5 Pueblos mágicos (no tan populares) para visitar en invierno

En el hemisferio norte, el invierno inició a finales de diciembre y se extiende hasta marzo. Es la época de fiestas y unión, pero también de reflexión y nuevos comienzos. Aunque la gente suele viajar en primavera o verano, esta época es perfecta para aprovechar lugares con poco turismo o distintos a lo que muchos suelen hacer en otra época del año.

Una gran opción es salir a un pueblo mágico de México. Con más de 100 de estos destinos, muchos pueden parecerse, otros pueden acaparar toda la atención y algunos son perfectos para otra época del año, pero en invierno, un viaje a los siguientes pueblos mágicos puede resultar en una aventura completamente inesperada y que atesorarás el resto de tu vida.

Creel, Chihuahua

Más allá de Creel, se trata del recorrido abordo del tren El Chepe, que puede recorrer desde Creel, Chihuahua, a Los Mochis, Sinaloa o viceversa. Este tren de pasajeros es único en su tipo en México (hasta ahora) y se ha consolidado como uno de los viajes más hermosos en el país durante invierno. Aunque es posible hacer todo por tu cuenta, se recomienda buscar una agencia de viajes que te ayude a sacarle mayor provecho a esta experiencia.

Tecate, Baja California

Tecate es el único pueblo mágico en la frontera con Estados Unidos y es donde da inicio la ruta del vino que puede llevarte a lugares como el Valle de Guadalupe. Sin embargo, en este pueblo mágico puedes encontrar suficientes actividades naturales como para no querer salir a ningún otro lado. Desde un tour por la cervecería Tecate, hasta un recorrido por el museo Kumiai, Tecate tiene mucho que ofrecer. Finalmente no puedes perderte un día en La Rumorosa, uno de los atractivos naturales más hermosos del norte del país.

Huamantla, Tlaxcala

Huamantla tiene todo lo que puedes esperar de un Pueblo Mágico de México: gastronomía, artesanías, arquitectura colonial y reminiscente a otras épocas y culturas. ¿Por qué escogerías este lugar entre los otros 120 que puedes visitar? Desde aquí puedes hacer base para visitar el Parque Nacional La Malinche, donde se encuentra la quinta montaña más alta de México y basta decir que un fin de semana así puede darte las vistas más espectaculares de México.

Arteaga, Coahuila

Conocido como «la Suiza de México», Arteaga es uno de los pocos lugares acondicionados para practicar esquí en México, incluso cuando no está nevando. Pero si eso es algo que no te interesa, la belleza natural de sus bosques y parques naturales es suficiente para hacer el viaje hasta la ciudad de Saltillo y visitar este pueblo mágico.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Si el invierno realmente no es lo tuyo y quieres una playa donde disfrutar un merecido descanso, Isla Mujeres es el Pueblo Mágico de la Riviera Maya perfecto para ti. Basta con llegar a Cancún y tomar uno de los ferrys a la isla para hospedarte en un hotel muy chic y conocer la pequeña, pero encantadora localidad de Isla Mujeres que está rodeada de playas de arena blanca y el mejor clima que puedes desear.