See

Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019

Colombia se ha popularizado cada vez más por ser un destino con gran diversidad cultural y el equilibrio perfecto entre naturaleza y construcciones urbanas. No por nada, este país fue declarado recientemente como el «Mejor Destino de Sudamérica» según la organización World Travel Awards. Estos premios son conocidos como los Oscar del Turismo y esta es la primera vez que el país ha sido galardonado como tal.

El país sudamericano destacó varios de sus destinos como ganadores en diferentes categorías: Colombia como Destino líder de la religión, Bogotá como Destino líder en realización de eventos y convenciones, Cali como Destino líder cultural y Cartagena de Indias como Destino de lunas de miel 2019

Cartagena es la joya del caribe colombiano, la ciudad perfecta para los viajeros que prefieren los destinos con playa y sol, que disfrutan el romanticismo de las calles coloniales pero también buscan un poco de vida nocturna para salir a bailar y buenos restaurantes.

Así que no nos resulta extraño si últimamente han crecido las ganas para conocer Colombia con tu pareja, lo único que deben hacer es decidirse y seguir el siguiente itinerario en Cartagena. Las actividades son bajo un plan de 72 horas, desde sitios históricos y restaurantes, hasta maravillas naturales que les quitarán el aliento… ¡ten por seguro que quedarán en su memoria por siempre!

Primero lo primero, ¿dónde hospedarse?

  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - colombia-sofitel-1024x694
  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - casa-san-agustin-cartagena

En Cartagena las mejores opciones son Sofitel Legend Santa Clara, que ofrece 122 habitaciones que combinan arquitectura colonial y moderna, con todas las amenidades necesarias para tener una estadía memorable. Y el hotel Casa San Agustín, en el centro de Cartagena, dentro de «la ciudad amurallada» en una antigua casona pero con un estilo contemporáneo que te encantará.

Día 1

  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - castillo-de-san-felipe-de-barajas
  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - cafe-del-mar

Cartagena de Indias fue asediada por piratas y es conocida como la ciudad amurallada, declarada también como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, por lo que el Castillo de San Felipe de Barajas es una visita obligada para cualquiera que visite esta ciudad. Su impresionante magnitud debe ser vista temprano por la mañana para evitar el calor y las multitudes, no olvides visitar también los túneles de la fortaleza y para terminar el tour sube al Café del Mar para refrescarte con alguna bebida, ofrecen vistas espectaculares de la ciudad. Si lo prefieres puedes regresar de noche para vivir su ambiente nocturno o antes para disfrutar el atardecer con un par de drinks.

  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - cartagena-recorrido-foodie
  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - plaza-de-la-aduana
  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - patacon-colombiano

Para descubrir la ciudad a través del sentido del gusto, puedes conocer parte de los mejores restaurantes en un recorrido foodie inspirado en las novelas del colombiano premio Nobel de la literatura: «El Menú Literario de García Márquez«. O elegir cualquiera de las experiencias gastronómicas de foodies.com.co para disfrutar con guías locales lo mejor de la cocina colombiana.

Día 2

  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - islas-del-rosario
  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - boats-4-u-colombia
  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - playa-blanca
  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - bohemia-restaurante
  • Qué hacer durante 48 horas en Cartagena, el mejor destino de lunas de miel en Sudamérica 2019 - alquimico

No puedes dejar de visitar las playas e islas cercanas a Cartagena (una hora), el recorrido más popular es conocer el parque Nacional Islas del Rosario. Nuestra recomendación es rentar un yate privado para ir a tu propio ritmo y disfrutar de las distintas islas de arena blanca rodeadas de agua color turquesa, podrás nadar y hacer snorkel. Para bajar a la playa, puedes parar en Playa Blanca o Isla de Barú, es una de las más bonitas.

Regresarás al atardecer y lo que más desearás es disfrutar una cena deliciosa después de un día largo bajo el sol, así que nuestra recomendación es ir a Bohemia. Es un restaurante de cocina contemporánea colombiana dirigido por el chef Andrés Hoyos, el menú ofrece una variedad de sabores y texturas que encantarán a tu paladar en un espacio muy acogedor al interior del hotel boutique El Marques en el centro de Cartagena.

Si después de cenar aún tienes ganas de bailar y un par de drinks, ve a Alquímico, un lugar místico de «experimentos sensoriales» donde a través de la fusión de química, arte y espiritualidad lograrán hacerte pasar una buena noche con buena mixología.

Para saber más, reservar y/o adquirir entradas da clic sobre el nombre de cada lugar.