¿Qué es una photocard en el K-Pop? ¡Te contamos su importancia!

Sabemos que el mundo del K-pop puede ser difícil de entender si no estás muy familiarizado con su términos. Existe tanta información que puede llegar a abrumarte en algunos puntos, por eso, te damos una mini guía sobre uno de los temas más complejos e importantes. Los discos y las photocards porque aunque no lo creas, están a otro nivel en su manera de vender un disco.

Normalmente estamos acostumbrados a ver un CD de nuestros artistas favoritos como algo para coleccionar hasta cierto punto. La diferencia se marca desde el punto de que un disco de K-pop puede ser del doble de tamaño que uno normal. Además de incluir muchas más cosas que el puro de CD. Aquí cada grupo se pone creativo y trae cosas diferentes como photobooks, pósters, regalos especiales referentes al disco como calendarios, mensajes especiales y mucho más.

¿Qué es una photocard en el K-Pop? ¡Te contamos su importancia! - sabrina-2022-05-24t063830579

Logrando que suba su valor, para que te des una idea, un disco de K-pop suele valer el doble o triple que uno normal como los que conocemos. Dejando muy en alto sus presentaciones tan creativas y llamativas. Aunque si nos preguntas, lo que más valor le dan al disco hoy en día son las famosas photocards. Ese pequeño cartón con la cara de algún idol de K-pop.

Para que lo entiendas mejor, por el 2010 con la segunda generación de K-pop, nació la idea de incluir un pequeño cartón con la foto del grupo entero o un integrante random de la banda como regalo. Dejando que en cada grupo saliera algo diferente al azar. Poniendo de moda el coleccionar estas photocards al ver su demanda ya que algunas incluso venían firmadas y elevaba su costo.

Algunas incluso son de regalo de preventa o vienen en mercancía muy particular del grupo para que solo muy pocas personas las tengan. Creando que el mercado de los discos de K-pop creciera más por la photocard que por el disco. Hay incluso fundas especiales para que no se maltraten y puedas guardar todas juntas como un álbum. También vale la pena mencionar que existen grupos de venta en donde se dedican exclusivamente a vender la photocard.

Ha llegado muy lejos su demanda que si tienes un disco de K-pop, la pura photocard puede valer más que todo el disco con todos sus otros regalos. Haciendo que algunas veces pierdan valor sin la pc. Así que la siguiente vez que quieras comprar un disco o te cuenten, podrás reconocer lo que valen con tan solo verlas.