Los 6 mejores lugares de comida coreana en la CDMX

La comida coreana es una de las más deliciosas pero lamentablemente es muy común que se confunda con la gastronomía de otros países de la misma zona. No hay nada mejor que acompañarla con un rico soju, el equivalente a un rico tequila en México, festejar o ir a un karaoke con amigos o armarlo en casa.

En México es frecuente ver a las personas en el barrio chino o en diversos lugares queriendo conocer un poco sobre la cultura de otros lugares. En CDMX también existe el barrio coreano en el que si te gusta su cultura puedes vivir una experiencia muy diferente desde encontrar karaokes, comprar maquillaje, lugares para comer, experiencias en las que te puedes poner un hanbok que es el vestido representativo de Corea y tomar muchas fotos y hasta ir a algunos supermercados coreanos.

Los 6 mejores lugares de comida coreana en la CDMX - diseno-sin-titulo-38

Algunos solo piensan que el ramen es lo único que representa su comida coreana pero es mucho más. Su gran variedad de sabores e ingredientes hará que te enamores de su gastronomía. Te compartimos algunos lugares populares en CDMX para que conozcas un poco de su cultura y sazón. Algunos puedes encontrarlos en el barrio coreano y otros están en rincones de la ciudad que vale la pena visitar.

Goguinara

En Corea es común ver a las personas disfrutar de una rica carne a la parrilla en la que cada quien la cocina al gusto mientras disfrutan de una buena platica. Es toda una experiencia vivirlo y en Goguinara es posible. Desde el 2014 se han convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar de una parrilla coreana y algunos platillos tradicionales de Corea.

Dirección: Génova #20, Col. Juárez, CDMX
Tel: 52075233
Sitio web: goguinara.com

Midam

Aquí vas a vivir una experiencia de BBQ coreana para que te sientas en Corea aunque te encuentres en México. Cada mesa está equipada con su propia parrilla para que sea una experiencia muy personal. Entre los platillos que puedes probar hay Picaña⁠, LA Kalbi⁠, Tocino de cerdo⁠, Pecho de res⁠, Arroz⁠ y Parrillada de vegetales⁠. Aunque nuestro favorito es el Bulgogui⁠.

Dirección: Pedregal 105, Lomas – Virreyes, Bosque de Chapultepec
Tel: 5087 6161
Sitio web: midam.com.mx

Harimgak 

Si te gusta la comida china, en Harimgak puedes encontrar un balance ya que procede de la cocina china tradicional con fuertes influencias de los ingredientes locales de Corea haciendo que tengas una combinación inigualable. Si te gusta lo picante, pide el jjampong, es una sopa coreana que tiene fideos con mariscos con un sabor muy particular.

Dirección: Praga No. 54, Col. Juárez,Cuauhtémoc
Tel: 5511 2848 / 5511 3939
Sitio web: harimgak.com.mx

Biwon

Si quieres encontrar un lugar que te transporte a Corea, Biwon es el lugar indicado. Su piso, mesas, espejos y hasta los asientos muy al estilo coreano. Cuenta con parrillas para asar la carne al gusto de cada visitante. Seguramente cuando vayas vas a encontrar una gran fila para poder ingresar así que ve con tiempo. Si quieres probar un platillo tradicional de Corea, prueba el Bibimbap, es una mezcla de arroz y algunos platillos como carne y verduras. Toda una explosión de sabores.

Dirección: Florencia 20, Juárez, Cuauhtémoc
Tel: 5514 3994

Hoon Korean BBQ

Es un restaurante del grupo Tori Tori muy bonito. Ya sea que quieras comer en su terraza o adentro. No te transporta tanto a vivir una experiencia de comida coreana ya que el lugar tiene toques más modernos pero su comida vale la pena. Ahí puedes probar un pulpo delicioso.

Dirección: Av. Emilio Castelar 44, Polanco, Polanco IV Secc
Tel: 5555332974
Sitio web: hoonkoreanbbq.com

O’Mandu

Este es un lugar IMPERDIBLE, la comida coreana es muy rica y tienen una gran variedad de platillos, bebidas, postres, guarniciones y mucho K-Pop para acompañar. Lo que te animes a probar no te vas a arrepentir pero lo que hace interesante al lugar, es su pan al vapor, tienen muchos sabores y hasta de figuras emblemáticas de personajes de Corea. La fila para comprarlos es siempre variable ya que algunos días encuentras mucha gente que es imposible pasar pero vale que los pruebes. Tal es su éxito que ya tienen una sucursal en Hurricane Harbor Oaxtepec.

Dirección: Estocolmo 18, Juárez, Cuauhtémoc
Tel: 5207 4554
Sitio web: Omandupanalvapor