¿Qué es Mercurio Retrógrado y porque lo culpamos de todo?

Seguramente alguna vez escuchaste en una conversación a alguien quejarse por Mercurio Retrógrado pero no le tomabas importancia o simplemente te unías a las personas que se quejaban de sentirse mal por su llegada. No es secreto de nadie que el 2020 se ha llenado de momentos desastrosos en los que mes con mes nos hemos sentido con un choque estelar de emociones.

Ya sea en la vida personal. en la parte profesional o en el amor; siempre culpamos a Mercurio Retrógrado de todo y por fin, después de muchos momentos en los que nos jugo en contra. El 19 de noviembre será la última vez que se aparezca en el año para enloquecernos un poco. Será un momento e tomar elecciones importantes y soltar lo malo.

¿Qué es Mercurio Retrógrado y porque lo culpamos de todo? - diseno-sin-titulo-46

Aunque hace falta partir desde lo básico, ¿qué es Mercurio Retrógrado? ¿Por qué nos afecta tanto en el ámbito emocional? la verdad es que es un fenómeno astronómico que dura aproximadamente tres semanas en el que cada tres meses se crean problemas de comunicación entre las personas debido a que Mercurio se relaciona con la comunicación y el razonamiento haciendo que se vea como un «retroceso» para las personas durante esos días.

Ahora que si lo analizamos desde el ámbito científico, el hablar de Mercurio Retrógrado es hablar de cómo un astro no esta bien y en lugar de avanzar, camine hacia atrás. En la astrología, también es muy diferente cómo se puede definir, se rige como todo lo relacionado a comunicarnos correctamente como hablar, razonar, mediar, leer, editar, investigar, etc y como influye en que las personas no logren ese equilibrio.

Para hacerlo mucho más llevadero, esos días debes hacer conciencia en tus acciones para que no te ganen las emociones y te sientas con dudas y ansiedad. Es normal que sientas tensiones que antes no pasaban, complicaciones en tus relaciones, un poco desorientado en tus elecciones laborales por lo que debes poner atención a lo que vives.

Puedes tomar como alternativa el ser más flexible contigo, normalmente cuando algo nos sale mal nos culpamos y somos muy duros con nosotros mismos. Evita caer en firmar contratos importantes esos días, planifica tus viajes para que sean antes o después de Mercurio Retrógrado y así no tengas que tomar elecciones que definan tu vida en esos días complicados pero lo más importante, no te dejes llevar por chismes, no prestes oídos a lo que te lastime. Sé cuidadoso y pon en marcha el ver por ti mismo primero.

Así que ya sabes, no te apresures haciendo compras o viajes que pueden salir mal en esos días, suelta y enfoca tu energía en cosas positivas. En lugar de culpar a Mercurio Retrógrado, ve como una oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Fluye y empieza el cambio contigo. ¡Es momento de estar bien contigo y decirle adiós a Mercurio!