¿Qué es el tikún y cómo influye en tu vida?

Tikún es una palabra que no puede faltar en tu vocabulario de ahora en adelante. Se trata de una palabra que puedes definir cómo «corrección» y puede ayudarte a cambiar pensamientos y emociones a una versión mejorada para atraer a personas con esa misma estabilidad y energía.

Para que sea fácil de entender, Tikún, es una palabra que proviene del arameo y que tiene gran importancia en el Kabalah por la asociación que se le da con la reparación o corrección de una persona consigo mismo. También se le asocia con el karma, además de la ley de causa y efecto. Es decir, si tienes actos positivos con otros, te llegarán cosas buenas pero si comienzas a comportarte de manera negativa, también se verá reflejado en tu vida.

¿Qué es el tikún y cómo influye en tu vida? - disencc83o-sin-titulo-25

Comprender tu tikún es importante porque de esa manera vas a poder entender y valorar cada momento. Todo tiene su razón de ser aunque no lo parezca en algún momento, todo te da experiencia para corregir las cosas que no le aportan a lo que haces. Solo así vas a poder darle un significado profundo a los momentos importantes de tu vida.

Todos nacen con un tikún por lo que entre más rápido descubras cuál es ese obstáculo que debes enfrentar, vas a poder resolverlo antes para poder corregir y crecer en todo lo que hagas. Muchas personas mencionan que entre más pequeños, se encuentra mayor dificultad en saber qué es aquello que necesita ser corregido pero solo necesitas paciencia. Es un autodescubrimiento contigo mismo.

Otro factor importante que debes considerar es que gracias al tikún que todos llevan dentro, se tiene la elección de elegir entre la vida que quieras tener o vivir siempre con la ansiedad y angustia de vivir una vida en la que tu alma no se sienta plena, y solo se preocupe por todos los males que te rodean por esas malas elecciones.

Aunque muchas personas se preguntan qué es lo que deben corregir o cómo hacerlo. En el Kabalah se menciona que para darte cuenta debes hacer una pausa y ver cuáles son los patrones que repites constantemente. Todo eso que no entiendes por qué te pasa, tiene un motivo y es un efecto de no darte cuenta que era algo que debías corregir antes.

Para poder cambiarlo, lo primero es darte cuenta de todo aquello que «quieres cambiar pero sigues haciendo igual» al momento que notes esa conducta. Toma conciencia de tus acciones. No se trata de sembrar caos y dolor porque tarde o temprano terminaras lastimado. En cambio, si tomas conciencia es llevadero y poco a poco a nivel espiritual notarás un cambio.

Se puede decir que esta bien él no estar bien en algunas ocaciones pero el punto es agarrar fuerza para poder tomar conciencia de tus acciones y entender que el tikún es una manera de sanar y corregir para poder ser una mejor persona. Si lo comienzas a poner en práctica vas a ver cómo es fácil el vivir de una manera que te sientas pleno con tu alma en cada día que vivas. ¡Solo debes trabajar en la mejor versión de ti mismo!