¿Qué es Kúu y como aplicarlo para vivir con esmero?

Kúu es una palabra que cambiara tu manera de ver la vida. Existe muchos idiomas en todo el mundo pero son solo pocos los que logran tener tanto significado en sus palabras y poder transmitir mensajes que alienten a otros como lo es en el japonés. De ahí viene la famosa palabra Kúu que a continuación te vamos a enseñar todo lo que debes saber.

La palabra Kúu viene de Ki que significa energía y Kúuki como aire por lo que se puede traducir como cielo, espacio lleno de energía o un lugar que no puedes medir como tal. Así que muchas personas aplican la filosofía del Kúu como una manera de vivir con esmero.

¿Qué es Kúu y como aplicarlo para vivir con esmero? - diseno-sin-titulo-18

Muchas personas aplican el vivir con la palabra Kúu como una forma de ponerle pausa a todo y darse un descanso para poder conectar contigo mismo y poder tener una vida equilibrada en la que puedas agarrar valor y coraje para enfrentar cada obstáculo.

¿Cuál es su origen?

Todo empezó en los años 60’s cuando se hizo popular la palabra «Kúu» para animar a otros a poder luchar por sus sueños en el deporte, era una manera de hacerles ver a las personas que esta bien tomarse un respiro para poder seguir. Luego, en el mundial de fútbol de Japón contra Corea en el 2002 se convirtió en una palabra que era mayor utilizada en Asía.

¿Qué hacer para vivir «Kúu»?

Es fácil, para poder aplicar dicha filosofía «Kúu» en cada elección que tomes. Debes hacer todo lo mejor que puedas, nada de atraer pensamientos negativos. Se trata de encontrar paz mental para poder hacer todo sin rendirte y luchando por un objetivo fijo que te traiga ese equilibrio. Se trata de tomar un respiro y dar lo mejor de ti.

¿Qué debes evitar?

Evitar equivocarte te hace perderte en pensamientos sin salida. Acepta serenamente cada error que cometas. Rectifica y de ser necesario, perdona. Si te pones barreras solo te estas quedando estancado en lugar de ver más allá de las cosas malas.

Recuerda que para que sea posible vivir con esmero, es importante que seas real. Si eres fiel a tus promesas y compromisos podrás manejar con claridad cada elección que tomes para vivir de una mejor manera. Siempre que sientas que ya no puedes seguir, respira y piensa en porque lo estas intentando. Seguir ese propósito te ayudara mucho.