¿Conoces la filosofía del Zen? ¡Te explicamos todo!

Muchas veces cuando meditas o en la rutina que sigues día a día, utilizas la palabra «Zen« ¿Sabes qué significa? Su significado va más allá de solo meditar y decretar palabras de aliento a las personas que te rodean para sentirte pleno. Es una técnica budista que te ayuda a vivir con una mentalidad y actitud positiva.

El verdadero significado de la palabra «Zen» implica el vivir una vida plena pero sobre todo autentica, enfocándote en el presente. Haciendo que cada momento que vivas sea una experiencia única para ti. Ver que cada momento está lleno de paz y claridad en tus decisiones. Todo tiene un significado para bien.  

¿Conoces la filosofía del Zen? ¡Te explicamos todo! - diseno-sin-titulo-7-2

Básicamente, el “Zen” no se queda solo con palabras o letras. Se basa en la conexión que tienes con la naturaleza. A eso se le llama “Convertirse en buda”. Y no es que las palabras no ayuden, pero en este caso se trata de que no termines esclavizado a una palabra sino que puedas sentirte libre en todo momento. 

Limpia tu mente

Esta regla se enfoca en reducir todo aquello pensamiento y personas que te causan malas ideas. Si no te aporta no debería de ser parte de lo que vives diario. Trata de tener solo los pensamientos y las personas que le sumen algo a lo que haces.

Revalúa tus metas

Es momento de que cambies tus metas si no es lo que quieres lograr. Pregúntate si eres feliz y lo que estas haciendo te esta llevando a la persona que quieres ser. Si la respuesta es no, es momento de cambiar el enfoque por algo nuevo.

Crea una rutina diaria

Si te enfocas en crear una rutina con todas las cosas que debes hacer. Tienes mayor tiempo para hacer las cosas que quieres y desperdiciar menos tempo pensando en cómo planificarte. 

No quieras algo sin su contraparte

Otra regla importante es tener un balance en tus emociones, no puedes esperar que lleguen momentos felices sin un poco de tristeza. Lo mismo aplica en las metas que quieras lograr, debe existir un obstáculo para lograrlo. Todo perfectamente equilibrado.

No hacer de más

Si piensas que entre mayor número de cosas realices, vas a ser más feliz, es un pequeño error. Simplifica lo más que puedas tus actividades. Entre más te satures de actividades, menos tiempo tendrás para disfrutar de la vida. 

No luches contra lo que no puedes controlar

Una de las reglas a las que menos importancia le dan, no trates de cambiar lo que no puedes. Trata de aceptar las cosas buenas y malas para poder seguir adelante. Si te aferras te quedas estancado y no logras crecer.

El entender la palabra “Zen” y algunas de sus reglas, te ayuda a liberar estrés, frustración, ansiedad o cualquier emoción que te haga sentir atrapado. Todo con la finalidad de qué aprendas a lidiar con esas emociones y todo aquello que no puedes controlar para que puedas ver la vida desde otro ángulo positivo y poder crecer como persona.