¿Cómo funcionan los signos ascendentes en la astrología?

Hablar de la astrología y la famosa carta natal de una persona es algo que se ha convertido en tema de conversación popular hoy en día. Incluso hay muchos memes en donde se hace alusión a las personas que les gusta hablar de estos temas para conocer mejor la personalidad de alguien. Algo que nos parece brillante, aprender a conocerse a uno mismo para entender mejor la personalidad, forma de actuar o forma de pensar de alguien más. Todo va de la mano de saber que no solo depende de un signo, va de los que también son tus ascendentes. Si no entiendes, no te preocupes, nosotros tenemos una guía rápida.

Vamos a partir de lo básico, en la astrología, se habla mucho de que la posición de los astros en el momento que naciste, es la que indica todos los rasgos que puedes tener. Aunque muchos solo se centran en el signo zodiacal. Algo que sí nos dice un poco de la persona pero no es suficiente, si realmente quieres hacer una reflexión completa, debes tomar en cuenta los signos ascendentes para que todo este más completo al momento de buscar respuestas.

¿Cómo funcionan los signos ascendentes en la astrología? - sabrina-2022-05-11t151412821

Una vez teniendo esto claro, es importante resaltar cual es cada uno de los signos, por un lado tenemos el signo solar, ese que se calcula con base en el día y mes de nacimiento y también hablar de donde estaba ubicado el sol en ese momento que naciste. Es un pilar para entendernos porque nos habla de la personalidad, ese que todos conocemos y siempre nos tratan de decir cómo será nuestra suerte y como somos. Con las cosas buenas y malas.

Mientras que el signo ascendente es determinado por la constelación más alejada o lo que es lo mismo, el punto más oriental, desde tu lugar de nacimiento a la hora en que naciste. Suena algo enredado pero conforme te involucres verás que no es tan complejo como parece, tan solo requiere de un poco de paciencia para poder ir aprendiendo más de ti.

Al hablar del signo ascendente, nos dice el destino o aprendizaje que viene a experimentar cada persona en esta vida por lo que tiene mayor relevancia sí se trata de tomar una buena o mala elección. ¿Por qué? La respuesta va en que conocer este factor ayudará a que puedas llevar tu vida por un camino más pleno o seguro. ¡Todo partiendo del auto descubrimiento propio!

Logrando entender ambos signos, te será más sencillo aprender sobre tu carta natal, ese mapa de vida que nos guía y que si sabemos lo suficiente de nosotros mismos, podremos hacerlo más llevadero todo para sacarle provecho. Recuerda que el signo ascendente no puede quedar fuera ya que de ahí es cómo se refleja nuestra energía y vibra al mundo y eso se ve reflejado después en la apariencia física también.

Aunque si quieres detalles de cómo saber cuál es tu signo ascendente, hay muchas calculadoras en internet donde solo necesitas lugar y fecha de nacimiento, el día y la hora exacta. Todo para posteriormente determinar la posición de tu signo ascendente en el cielo, al momento de nacer.