6 cosas que hacen los niños y deberíamos hacer más los adultos

El 30 de abril es considerado como el día del niño en México, algo que nos parece genial ya que los pequeños siempre son los que nos llenan de vida y alegría. Quienes mejores que ellos para ponernos un buen ejemplo de lo bonito que es disfrutar de la vida con lo más simple, sin quedarnos estancados con cosas sin sentido y valorar lo que sí tiene importancia. Hay muchas cosas que hacen los niños y los adultos también deberían hacerlo, volver a lo más básico para ser felices.

Si bien, el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente, dando una festividad mundial. Para México, se celebra el 30 de abril de la misma forma o hasta con mayor peso. Así que es un muy buen día para reafirmar esas cosas que hacen los niños y nosotros deberíamos hacer.

6 cosas que hacen los niños y deberíamos hacer más los adultos - sabrina-2022-04-28t185525204

Comer sin culpa

Cuantas veces te quedaste con ganas de comer algo especial y no pudiste por sentir culpa de la dieta que estabas haciendo o porque son cosas que podrían «hacerte engordar». Los niños son los mejores disfrutando cada bocado como si fuera el último, demostrando que une buena comida debe gozarse sin sentir culpa o limitarse, no se trata de mal pasarse, simplemente de permitirse a veces también de comer de lo que ames sin sentirte mal.

Sonrisa 24/7

Claro que hay días malos o no tan buenos pero cuanto más pequeños son, más sonrisas sinceras y con cualquier excusa. Dejando ver lo bonito que es disfrutar de la vida y todo lo que nos rodea, conforme vamos creciendo eso se va terminando, las personas cada vez sonríen menos. Es una de las cosas que hacen los niños y deberíamos tener claro.

Llorar sin vergüenza

¿En qué momento normalizamos que es malo expresar nuestras emociones? Los niños expresan sus emociones sin remordimientos y libremente. Dejando ver lo lindo que es expresar TODO lo que sentimos para que no se quede atorado en nuestro ser y se convierta en una carga enorme. Debemos aprenderlos mucho.

Sentir libertad

Va aplicado para todo, las mentes de los pequeños son libres y no tienen prejuicios de nada o nadie. Demostrando lo bonito que es vivir sin criticar a otros, simplemente siendo feliz con lo rápida y efímera que pasa la vida. ¡No hay tiempo que desperdiciar, simplemente hay que dejarse llevar por la vida sintiendo plenitud.

Diferencias de género

Este punto tiene mucho peso hoy en día, hemos vivido luchando por un mejor mundo en el que no existan diferencias. Siendo más grandes nos cuesta más separarlo porque hemos vivido con los estereotipos que marca la sociedad. Los niños no, para los pequeños todos son iguales y son dignos.

No hay malicia

Conforme crecemos, vamos viendo que el mundo no es tan lindo en ciertos aspectos de la vida, dejando ver todo lo que no nos encanta de las personas y lo que algunos son capaces de hacer. En el caso de los niños, ellos no tienen malicia, no existe la maldad, ellos simplemente dejar fluir lo malo y tienen la capacidad de perdonar a otros en segundos.