Conoce todo sobre el reparenting y hazte cargo de tu niño interior

Seguramente desde que eras niño tuviste algún amigo que no la pasaba muy bien con su familia o en la escuela. Cosa que provocaba que al paso del tiempo, todo lo que vivió le fue causando un gran dolor y fue creando barreras de protección para ya no ser lastimado por nadie. Lamentablemente, las personas no siempre le dan la importancia que debería y lo dejan a la deriva haciendo que los adultos carguen con los pesares de su niño interior, así que si tú o alguien que conoces ha pasado por esto, te contamos todos los detalles sobre el «reparenting», ya que es más frecuente de lo que imaginas.

Al ser adultos vamos dejando que nuestro niño interior se quede guardado en un cajón, en lugar de llevarlo con nosotros cada día para que se sienta orgulloso de lo que hemos logrado. Por otra parte, al esconderlo muchas veces es una forma de mantenerse en alerta para evitar ser lastimado como en la infancia. Por eso, muchos psicólogos y terapeutas optan por crear una terapia basada en conectar con todo eso que nos lastimaba de niños y transformarlo en algo positivo.

El «reparenting» parte de una clase de terapia basada en hacerte confiar en ti de nuevo. Para que puedas abrazar todos esos recuerdos dolorosos del pasado y te ayuden a continuar tu vida sin estancarte en las cosas que pueden lastimarte, se trabaja cada una de las heridas emocionales de la niñez, hasta las que parezcan tener menor relevancia, el punto es sanar por dentro completamente para verlo reflejado en el exterior de cada uno.

¿Cómo impacta en la vida de los adultos?

Conoce todo sobre el reparenting y hazte cargo de tu niño interior - diseno-sin-titulo-14

De niños absorbemos muchas cosas buenas y malas al hablar de nuestras emociones y mientras más vamos creciendo, es mayor nuestra manera de sentirnos con ese vacío por sentirnos juzgados o con tristezas que se fueron acumulando por no hacer lo que nos gusta y querer encajar o sentir falta de amor o de apoyo. Eso hace que entre más grandes somos, sea muy complicado abrirse emocionalmente con alguien ya que sentimos que es necesario poner un escudo y nos va limitando, haciendo que nos quedemos estancados y sin sueños.

Beneficios

Conoce todo sobre el reparenting y hazte cargo de tu niño interior - diseno-sin-titulo-13-1

Trabajar esta terapia emocional tiene grandes beneficios ya que lo primordial es sanar todas las heridas del pasado, cuando eras un niño que no comprendía muchas cosas. De ahí parte el poder confiar de nuevo en las personas y poder establecer lazos fuertes así como incrementar tu autoestima ya que te sientes suficiente y lleno de amor propio con esa versión de ti.

¿Cómo manejarlo?

Conoce todo sobre el reparenting y hazte cargo de tu niño interior - diseno-sin-titulo-28

Lo principal es darse cuenta, muchas veces se tiene un mal día y es normal pero si los pensamientos son frecuentes y regresan a tu cabeza, es momento de encontrar las fuerzas y amor propio suficiente para ir a terapia. En dicha terapia se te planearan sesiones en las que él o la terapeuta ocupará el rol del padre o madre para que el paciente aprenda y construya la relación de confianza que no tuvo oportunidad de crear en el pasado hasta que sientas que todo esta bien y la herida sane en el «reparenting» así que abraza tus miedos y enfrenta cada emoción.