Consentirte en invierno es muy importante ¡Regálate un apapacho!

Cada vez estamos más cerca de celebrar Navidad y Año Nuevo en compañía de nuestros seres queridos cercanos en casa o tal vez seas de los que les gusta aventurarse a la tecnología y se animen a reunirse por zoom o alguna plataforma que les permita celebrar sin importar la distancia. El punto es consentirte en invierno con las cosas que te gustan para disfrutar de los últimos días del año como se debe.

Si lo piensas, durante todo el año fue una manera de reconectar con nuestro interior y volver a lo más básico haciendo las cosas que habíamos dejado de lado. Esas sencillas acciones que nos hacen sentirnos felices y agradecidos pero ya sea por trabajo o escuela, no habíamos tomado un respiro para hacerlo. Por ello, te compartimos algunas ideas de cosas con las que puedes conectar con tu interior y consentirte en invierno. ¡Las pequeñas acciones siempre hacen la diferencia!

Pon velas aromáticas

Consentirte en invierno es muy importante ¡Regálate un apapacho! - diseno-sin-titulo-6

Lo primero para consentirte en invierno, es conectar con todo lo bueno que te rodea y no hay mejor manera para sentirte zen, que prendiendo algunas velas aromáticas con olores que representen estas fechas como es manzana canela, ponche, pino o cualquier aroma que te haga disfrutar de la temporada. Además que te ayudan a limpiar tu energía por si quieres terminar el año dejando todo lo malo y lo que pesa, es momento de soltar y sentirte conectado con el presente.

Utiliza mascarillas especiales

Consentirte en invierno es muy importante ¡Regálate un apapacho! - diseno-sin-titulo-10

No es novedad que nuestra piel cambia en esta época del año, al enfrentar un clima frío, la piel se pone seca y con una textura opaca haciendo que el brillo e hidratación queden de lado. Para evitar eso, debes colocar las mascarillas correctas que te hagan estar con una piel hidratada en todo momento. Incluso existen parches para los ojos que son compresas calientes que te ayudan a que descanses mejor y la cara tenga una mejor apariencia. El punto es consentirte y no descuidar la piel.

Toma una bebida caliente

Consentirte en invierno es muy importante ¡Regálate un apapacho! - diseno-sin-titulo-8

Cuando hace frío es momento de preparar las mejores recetas de bebidas calientes y consentirte en invierno como se debe, ya sea que prefieras un ponche, café, té o chocolate. La bebida que sea de tu elección será tu mejor aliada en estos momentos ya que que cuando la temperatura baja siempre es bueno recurrir a algo caliente que nos de un poco de calor al cuerpo.

Ponte calcetines navideños

Consentirte en invierno es muy importante ¡Regálate un apapacho! - diseno-sin-titulo-7

Los ugly sweaters y calcetines con figuras navideñas son imperdibles en estas fechas. Son una manera de no perder el estilo y mantenerse caliente del frío. Busca los calcetines más peludos y esponjosos que encuentres para dormir. Es importante taparse bien para evitar enfermarse pero además serás la envidia en casa con tu look navideño. Hasta podrías comprar calcetas en pareja o para toda la familia y lucir iguales para Navidad de manera divertida.

Haz un maratón de películas navideñas

Consentirte en invierno es muy importante ¡Regálate un apapacho! - diseno-sin-titulo-9

En esos días en los que no tengas ganas de hacer nada por el frío, siempre será un buen plan hacer un maratón de tus películas navideñas favoritas. Desde las clásicas que nunca faltan como «El Grinch» o «Santa Clausula» hasta las nuevas en diversas plataformas como «Klaus» para alimentar ese espíritu navideño que todos llevamos dentro. Esta bien divertirse y darse un detox de todo a veces para apapacharnos aunque no parezca hacer gran diferencia.