Intuition

Qué es el eneagrama y qué revela sobre ti, ¡te contamos todo lo que tienes que saber!

Eneagrama en griego significa «nueve líneas». En geometría, un eneagrama es una estrella de nueve puntas. En Psicología, es una propuesta de conocimiento personal. Si estás intrigado en empezar un viaje para observarte y conocerte, esta herramienta es un buen primer paso.

Lee también: Los mejores lugares para hacer un retiro espiritual en México

A través de un cuestionario de preguntas sobre ti y cómo te relacionas con los demás y tus circunstancias (son preguntas muy concretas), es que se define tu eneatipo (personalidad). Aquí requerirás de la interpretación de un experto para que pueda decirte qué encuentra en tu estrella.

Qué es el eneagrama y qué revela sobre ti, ¡te contamos todo lo que tienes que saber! - eneagrama-1-1024x694

Cada eneatipo, de los cuales hablaremos en otra nota más adelante, tiene su luz y su obscuridad. Es decir, así como hay cualidades de cada tipo de personalidad, hay defectos o versiones «feas» de ella. Que es tal vez cuando más nos resuena nuestro eneatipo.

Lee también: ¿Sabes qué le pasa a tu cerebro cuando meditas?

La razón por la que es importante conocer esto es porque los mecanismos de supervivencia que utilizamos y nos sirvieron en nuestra infancia (hasta los 7 años) no necesariamente tienen que quedarse con nosotros. Estos mecanismos casi siempre se convierten en obstáculos en nuestra vida adulta.

Qué es el eneagrama y qué revela sobre ti, ¡te contamos todo lo que tienes que saber! - eneagrama-2-1024x694

También es una forma de entender a dónde dirigimos la mayoría de nuestra atención. Así, puedes observarte de mejor manera y entender a donde se va tu energía y si eso te está acercando o alejando de donde quieres llegar.

Lee también: ¿Buscas la felicidad? Este hotel está enfocado en ella y ¡está en México!

Se trata de cambiar el automatismo, transformar las reacciones automáticas en elecciones y respuesta, la capacidad de responder según nuestras necesidades reales y genuinas. El eneagrama pretende dar más luz y conciencia a lo que somos y a qué hacemos con lo que somos.

Puedes encontrar más información al dar clic aquí.