Seguro que al paso de los años cada vez te aterra más ver cómo el planeta se está descontrolando por tanta contaminación y falta de empatía. Las personas antes se preocupaban y pensaban en el cambio climático pero al paso del tiempo les dejo de importar con tal de satisfacer sus necesidades. Eso es algo terrible ya que solo ha ocasionado que pongamos en peligro a todos los seres vivos y al planeta. Por eso, poco a poco se ha tratado de crear conciencia entre las futuras generaciones para enseñarles a cuidar y mejorar todo el terrible caos que hemos ocasionado al paso de los años. Un ejemplo de ayuda es el famoso bioplástico, puede que hayas escuchado hablar de él pero no lo conozcas así que te contamos todo lo que tienes que saber para unirte a la causa y contribuir por un mundo mejor.
El bioplástico se refiere simplemente al plástico hecho de la planta u otro material biológico en lugar de petróleo. Así de sencillo, tal vez no suele ser muy común para algunos pero para la mayoría es una gran alternativa para darle la vuelta a todo el daño que se le ha dado al planeta en los últimos años. Poniendo mucho amor y dedicación por un mejor lugar para coexistir es una gran responsabilidad social enseñarles tanto a grandes como a pequeños a poner lo mejor de sí para encontrar una alternativa en la que se pueda fomentar un mejor lugar para vivir. Algunos también suelen llamarlo plástico de base biológica.
Poco a poco se fue colocando como esa clase de opción en la que podemos encontrar en toda clase de productos de nuestro día a día para evitar seguir creando contaminantes irreparables para el planeta. Una de sus ventajas es que su material no afecta lo resistente que pueden ser sin alterar que sean completamente biodegradables. Suele verse en envases, para material sanitario como papel o empaques sobre todo. En Europa y Estados Unidos incluso se les considera como unos de los principales productores del bioplástico bajo el nombre de PHA. Logrando calcularse que en los próximos años se verá con mayor presencia en otros países del mundo.
Ahora que considera que obtenerlo no es tan complicado como te imaginas, el bioplástico se genera a través de la fermentación de materia vegetal. Esto hace que gracias a algunos tipos de bacterias en acción se logre una sustancia parecida al plástico que conocemos. De ahí, se usa para moldearse en piezas concretas y crear partes de láminas, envases o hasta partes de automóviles. ¡Toda una sorpresa para muchos que no creerían todo el poder y alcance que tiene algo tan sencillo!
¿Cuáles son sus beneficios?
El bioplástico aunque no lo creas tiene muchos beneficios para el planeta, contamina menos y eso hace que se reduzca el impacto ambiental que tiene este. También ahorra recursos en el momento de su proceso de producción haciendo que sea muy llevadero utilizarlo. Al crearlo no se usa energía no renovable, si se usa como embalaje no modifica su olor o sabor en ningún momento. Aunque uno de los factores más importantes es que no contiene aditivos peligrosos haciendo que sea una opción 10/10 para poner ese granito de arena y cuidar del planeta un poco y así regresarle tan solo un poco de todo lo que nos da cada día.
¿Se nota diferente?
La respuesta es no, al usar bioplástico no notarás diferencia al plástico que conoces de toda la vida para evitar que te sientas extraño al usarlo. Es exactamente igual de fuerte y resistente a lo que conocemos como bolsas o envases. La única diferencia es que la huella que dejarás en el medio ambiente será considerablemente menor. Un ejemplo es el tiempo en el que se va biodegradando los productos, puede ser alrededor de un mes mientras que el plástico que conocemos puede tardar hasta décadas. ¡Es toda una responsabilidad propia aprender a consumir poco a poco lo que beneficia al planeta!
Debe estar conectado para enviar un comentario.