6 reglas de belleza coreana para una piel envidiable ¡Toma nota!

Si algo caracteriza las reglas de belleza coreana, es su gran manejo y disciplina para cuidar de su piel. Siempre lucen una cara radiante que parece irreal para muchas personas el ver una piel sin poros o imperfecciones. Eso se debe muchas veces a la genética que tienen y claro que ayuda mucho el maquillaje y algunos productos de cuidado como cremas, tónicos o serum pero no es lo único. Todo parte de cómo les enseñan a cuidar de su piel desde pequeñas y darle el trato que se merece a cada parte de la cara.

Hay muchas reglas de belleza coreana que te cambiarán la vida si las utilizas con frecuencia y de manera efectiva así que es momento de cambiar todo lo que sabias de belleza e implementar nuevos métodos de cuidado. Todo se basa en como manejas tu piel antes y después de comenzar con tu día. Hazlo un hábito porque de nada servirá hacerlo un día y 10 no. Sigue tu proceso y recuerda que no tienes que aplicar todas las reglas, ve probando y las que se adapten a tus necesidades que sean las que hagas de tu propia rutina de skincare. ¡Toma nota!

Jamsu

6 reglas de belleza coreana para una piel envidiable ¡Toma nota! - sabrina-13-1

Es una técnica muy popular en Corea pero algo extraña para algunas personas. Trata de maquillarte como usualmente lo haces y aplicarte bastante polvo compacto muy bien difuminado. Luego, vas a sumergir tu cara en un recipiente con agua fría por 20 a 30 segundos. Esto ayuda a que dure mayor tiempo el maquillaje y logres una apariencia aterciopelada durante todo el día.

Parches anti imperfecciones

6 reglas de belleza coreana para una piel envidiable ¡Toma nota! - sabrina-15-1

En las reglas de belleza coreana es muy conocido que para tratar las imperfecciones. En lugar de cubrirlas con muchas capas de maquillaje, utilizan una especie de parche super pequeño en el lugar a tratar. Ya sea que quieran lucirlo con algún adorno o en tono piel para cubrir el granito. Ayudando a que en 1 o 2 días desaparezca esa imperfección, aísla y cura mientras lo usas por sus propiedades antisépticas.

Masaje con toalla caliente

6 reglas de belleza coreana para una piel envidiable ¡Toma nota! - sabrina-20

Es sencillo, vas a colocar una toalla en agua caliente por unos 2 minutos y te la vas a colocar en la cara por 15 minutos para luego retirar y colocar algún aceite nutritivo. Es una de las reglas de belleza coreana infalible para mejorar la respiración de la piel, ayudar a la circulación de la sangre y para abrir los poros.

Tónico para el rostro

6 reglas de belleza coreana para una piel envidiable ¡Toma nota! - sabrina-14-1

Seguramente luego de probar muchos trucos, las reglas de belleza coreana se convertirán en la salvación de todos los días. Para este tónico solo necesitas un vaso con agua tibia y una cucharada de sal marina. Revuelve muy bien y con ayuda de un algodón, vas a pasarlo a toques pequeños por la cara después de lavarla. Es de gran ayuda para eliminar puntos negros, eliminar las irritaciones de la piel e ir cerrando los poros con el paso del tiempo.

Regla de los 10 segundos

6 reglas de belleza coreana para una piel envidiable ¡Toma nota! - sabrina-22

Usualmente acostumbramos a dejar nuestros productos de belleza en nuestra habitación para aplicarlos al salir de bañarse. Las coreanas hacen todo lo contrario, llevan sus productos al baño ya que tienen una regla muy peculiar. Se trata de aplicar tu crema justo 10 segundos después de salir de la ducha.Esto ayuda a que la piel luzca limpia y absorba mejor los productos mientras los poros siguen abiertos. Recuerda que esto se realiza con agua caliente solamente.

Mascarilla de soya

6 reglas de belleza coreana para una piel envidiable ¡Toma nota! - sabrina-21

En Corea se utiliza mucho la soya para los productos de belleza por sus nutrientes. Una de las recetas más antiguas y efectivas es poner una mascarilla comprimida en leche de soya y colocarla en la cara por 20 minutos. Ayudan a mejorar el funcionamiento de las glándulas sebáceas, rejuvenecen y nutren la piel haciendo que luzca radiante. Recuerda repetirlo al menos 2 veces a la semana y si no tienes las mascarillas comprimidas, también puedes utilizar alguna gasa o toalla pequeña.