¿Qué es el manicure japonés y cómo lograrlo para unas uñas hermosas?
manicure japonés

Cuando se habla de uñas hermosas seguro piensas en ponerte uñas postizas o hacerte un estilo francés, color vino, con glitter, coloridas y todo lo que sea posible resaltar. La realidad es que aunque hay estilos muy coloridos este año, una de las tendencias que domina es un look natural, algo delicado que permita que cuides de la salud de tus uñas mientras estás en casa pero sin lucir desarreglada. Para eso ha llegado el famoso manicure japonés, para regalarnos una perspectiva diferente y llena de diseños impecables que prometen enamorar a muchos.

Cuando se habla de lograr un manicure japonés se centra en llevar tus uñas limpias y bien pulidas con un extra de nutrición. Logrando que se nutran y luzcan fuertes y bonitas, es como darle su propio detox a tus uñas pero de una forma aesthetic y muy popular en Japón. Aunque no lo creas no es tan solo una moda, es una técnica que lleva años y años inspirando a personas de todo el mundo para tener unas uñas hermosas.

Si te lo preguntas, es una técnica que lleva más de cuatro siglos presente en la vida de los japoneses y poco a poco se ha logrado colocar como una tendencia popular entre los jóvenes. Era muy popular entre las aristócratas japonesas que, con el paso del tiempo, fue adoptada por el pueblo entero y luego por el mundo al poner a Asia en los reflectores de todos. ¡Así que sin darle mayor vuelta, aquí te explicamos como lograrlas.

Instrucciones:

  1. Lo primero es limar las uñas a gusto de cada persona.
  2. Luego se tiene que retirar las cutículas con mucho cuidado para evitar heridas.
  3. El siguiente paso es muy importante, en lugar de pintar con tus esmaltes favoritos, se aplica en cada uña una pasta formulada especialmente para nutrir y reparar cada uña.
  4. Todo para poder pulir muy bien la uña con una gamuza para conseguir que la pasta penetre por completo y la uña quede suave, libre de bacterias y sin inflamación.
  5. Al finalizar se tiene que agregar un poco de polvo de perla de origen marino para fortalecer sus nutrientes y dejar un acabado brilloso y muy natural. ¡Así de fácil se consigue una manicure japonés en casa!

Beneficios

Es un método muy sencillo y eficiente para las personas con uñas que se rompen con facilidad o están muy dañadas por los esmaltes, uñas postizas o simplemente si quieres darles un detox de todo. Entre los beneficios comunes de un manicure japonés se encuentra poder hidratar y nutrir a profundidad tus uñas para que sanen y luzcan hermosas de nuevo. Recuerda que aunque hay muchos lugares que te venden los materiales también queda la opción de ir a un salón de belleza para que la técnica la haga un profesional como se requiere. ¡Es momento de darle mucho amor a tus uñas!