Estamos seguros que todos han pasado por una larga o pequeña temporada de bacne y aunque no lo creas, es más normal de lo que piensas. Las personas suelen tener muchos granitos cuando tienen cambios hormonales o pasan por situaciones complicadas como es el estrés. Así que ya no tienes que sentirte mal, es algo común y nosotros te podemos ayudar a prevenirlo con algunos tips que tenemos para ti. Ya estamos en 2021 como para seguir sintiendo inseguridades por nuestra apariencia física pero siempre queda cuidarse para verse aún mejor. ¡El amor propio es lo primero!
En sí, cuando se habla sobre una definición para el bacne, es muy sencillo identificarlo, son todos esos granitos que pueden salir en cualquier parte del cuerpo. Ya sea cuello, brazos, espalda o hasta piernas, muchos tratan de esconderlos pensando que es algo poco normal pero a estas alturas ¿Qué es normal? estamos tan casados a ideas de seguir creyendo que los estereotipos de belleza tienen relevancia en las personas que somos y no es así. Se debe normalizar el hablar de que todos los cuerpos son bonitos y muy diferentes. No hay cuerpo feo, lo que importa es partir de lo que podemos hacer para combatir esas pequeñas inseguridades, no por encajar o complacer a otros sino a nosotros mismos.
Es normal querer tener una piel perfecta pero pocas veces se ve la realidad de lo que es una piel de una persona en su día a día, con grasa, poros abiertos, puntos negros o granitos. Es algo de nuestra naturalidad como seres humanos. Lo que sí se puede hacer es ir de poco en poco y hacer pequeñas acciones para que disminuyan. Suelen ser causados por el sudor atrapado en la ropa como cuando haces ejercicio y no te cambias la ropa. Cuando se viven situaciones de estrés que nos ponen vulnerables o cambios hormonales.
Aunque es importante tomar en cuenta que para diagnosticarlo no es solo decidir por sí mismos, requiere de ir con un dermatólogo para que pueda orientarte correctamente sobre cómo tratarlo. Esto es muy importante porque las personas suelen seguir los consejos del vecino o amigo sin percatarse que cada piel es un mundo diferente. Que algo le caiga bien a alguien no significa que hará lo mismo por ti. ¡Tienes que tomar con seriedad el tema del bacne si comienzas a sospechar y no dejar que te consuma!
Otra alternativa si son apenas notorios, guiarte de ingredientes clave para combatirlo, además de ayudar a que tengas una mejor rutina de belleza no solo con tu cara sino con todo el cuerpo. De los ingredientes que más se recomiendan es un buen exfoliante o tónico a base de ácido salicílico, seguro que ya habías oído hablar de este ingrediente. Tiene muchos beneficios como aliviar el acné, reducir la hinchazón o enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos,. Todo esto hace que los granitos se sequen de forma rápida.
Otro ingrediente clave es la centella asiática para combatir el bacne, tiene propiedades regeneradoras y curativas para cicatrizar la piel y dejarla como nueva. En los últimos años se ha popularizado mucho en la industria de la belleza coreana y al paso del tiempo ha llegado a todo el mundo. Ames o no el k beauty, es un básico para una piel radiante, el mejor secreto guardado de las coreanas desde hace miles de años.
Y por último, otro de los ingredientes que seguro te ayudará a alejar el bacne de tu vida es el aloe, un ingrediente muy famoso que vemos en toda clase de mascarillas. Al ser antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico hace que sea un producto estrella cuando se trata de combatir espinillas o el enrojecimiento de los molestos granitos ya sea en la espalda o brazos. ¡Recuerda que estos son tan solo algunas ideas para que sea más llevadero pero no suple ver a un doctor para que te diagnostique correctamente. ¡Primero es la salud!
Debe estar conectado para enviar un comentario.