La alta costura es un término que todos hemos escuchado por una razón u otra, que se refiere a un atuendo que destaca por los materiales con los que se confeccionó o las técnicas que se usaron. Pero no siempre se entiende de fondo el significado que tiene o todos los elementos que se deben considerar para que la prenda sea OFICIALMENTE considerada como tal.
Lee también: 5 documentales de moda que tienes que ver
La realidad es que no tenemos opción a ser completamente ajenos a la moda y la función principal de que exista la alta costura es puramente inspiracional. Como una obra de arte o una canción, pero que se puede USAR. Y como cultura general, más vale tener una idea de lo que significa este concepto. Aquí los principales fundamentos para que una prenda sea considerada como, prácticamente, una pieza de arte:
La marca o diseñador debe pertenecer a la Cámara Internacional de Alta Costura
Charles Frederick Worth es considerado como el padre de la Alta Costura al fundar la Cámara internacional de Alta Costura durante el siglo XIX. Actualmente la cámara persiste y modificaron sus normas en 1992 para atender a las necesidades del mundo actual.
Los miembros son escogidos mediante tres requisitos:
– Diseñar a la medida para clientes privados
– Tener un atelier en París con 20 empleados de tiempo completo
– Presentar una colección cada temporada con un mínimo de 50 diseños originales para usar en el día y en la noche, en enero y en julio de cada año.
Lee también: 7 looks de las series de Netflix que podemos imitar para la oficina
Todas las prendas deben estar diseñadas a la medida
Sólamente existen (máximo) 10 prendas por diseño, que se confeccionan a mano y con los mejores materiales. Se le toman medidas al cliente que compra el diseño, para realizar otra pieza que le deberá quedar como guante. Cada una puede tardar hasta 800 horas en ser terminada. Si la o el cliente tiene las mismas medidas que la modelo de la pasarela, tendrá un descuento.
Lee también: 6 estilos de lentes oscuros para acompañar el verano
Es verdaderamente EXCLUSIVA
En el mundo únicamente 4,000 mujeres son compradoras de alta costura y en el momento en el que dejas de comprar, te dejan de invitar a las pasarelas. Entonces hay una responsabilidad con la marca de adquirir un nuevo modelo dos veces al año para ser parte de este mundo. Los clientes se concentran principalmente en el Medio Oriente, China y Rusia.
Es una gran inversión
Una colección de alta costura no es rentable. Existe una pérdida de dinero con el solo hecho de ser producida. Su único propósito es el de mantener el status de la marca y ofrecer una experiencia exclusiva a sus clientas. En los casos de las alfombras rojas, hay veces en las que las marcas pagan a las celebridades para usar sus prendas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.