Por Said Pulido
Tras 20 años de no albergar un torneo internacional de tenis, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México se prepara para llenarse de adrenalina con la primera edición del Puerto Vallarta Open. El evento, que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo, es parte del ATP Challenger Tour y convocará a grandes promesas del tenis internacional.
Lee también: ¿Qué pasaría si mezcláramos el golf con el futbol?
“Habrá una bolsa de 75 mil dólares para los ganadores del torneo, en el cual participarán 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles. El torneo se realizará en el Parque Parota, muy cerca del hotel sede y del malecón, y contaremos con la presencia de futuras estrellas del tenis profesional, así como exponentes del tenis en México”, comentó Javier Romero, presidente del Puerto Vallarta Open en entrevista con Forbes Life.
En ese sentido, agregó que el nuevo complejo de tenis al interior del Parque Parota se inaugurará con el Puerto Vallarta Open 2018, evento que ofrecerá puntos para el ranking mundial de la ATP y que se jugará sobre cancha dura, y que la idea es hacer de este torneo un encuentro anual.
Lee también: ¿Sabes de qué trata el deporte Curling? Esto es lo que debes saber
“Después de mucho esfuerzo y trabajo en equipo en conjunto con el Fideicomiso de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo del Jalisco, logramos ser parte del calendario oficial del ATP Challenger Tour con evento, el cual coincide con los festejos por el centenario de esta ciudad. Estamos seguros de que Puerto Vallarta tiene todo para realizar un torneo internacional de tenis”, agregó Javier Romero.
Cabe señalar que días antes del Puerto Vallarta Open 2018 se realizarán dos torneos: uno de mexicanos que tiene como finalidad convocar a tenistas profesionales que busquen un pase directo al main draw (cuadro principal del evento), y otro de calificación como los que se realizan en todos los torneos profesionales del circuito ATP World Tour y ATP Challenger Tour.
Lee también: 3 golfistas mexicanos que debes conocer
“Es la primera etapa de un proyecto a largo plazo que tiene como finalidad posicionar a Puerto Vallarta como un gran destino internacional para el tenis y otros deportes”, concluyó Javier Romero.
Para más información visita atpworldtour.com.
Nota originalmente publicada en Forbes Life México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.