See

¿Ya conoces el deporte ‘Curling’? Esto es todo lo que debes saber de él

¿Ya conoces el deporte ‘Curling’? Esto es todo lo que debes saber de él

Cada dos años durante la época de invierno todos nos acomodamos frente la tele para ver nuestros juegos favoritos de las olimpiadas de invierno. Estos juegos siempre han sido admirados por deportes como la gimnasia, el patinaje artístico, la esqueada en nieve entre muchos otros. Sin embargo, el que nunca se ha considerado importante es el curling.

Lee también: Cosas que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

No es que este deporte sea menos que los demás, solo no es tan interesante de ver, mínimo en la televisión. Curling es un deporte más comúnmente practicado en Canadá y Escocia, aunque ya se practica internacionalmente. Es muy simple de entender y hasta pareciera fácil de jugar. Se trata de un equipo que lanza una piedra sobre el hielo que se tiene que  deslizar hasta llegar al centro de unos círculos. Para que esto suceda, hay dos compañeros que tienen que barrer el hielo de tal forma que le dan dirección y velocidad a la piedra.

Para todos ustedes que tienen curiosidad sobre curling, les tenemos todos los detalles cool.

 

Se piensa que es un deporte relativamente nuevo

¿Ya conoces el deporte 'Curling'? Esto es todo lo que debes saber de él - curling_2

Muchos creen que este deporte es bastante nuevo cuando en realidad la estuvo en las olimpiadas de 1924. Sin embargo, durante muchos años no estuvo presente en la lista de los deportes olímpicos. Fue hasta 1988 que en realidad apareció para quedarse en la programación.

 

Lee también: ¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90’s?

 

Es más que solo lanzar piedras

¿Ya conoces el deporte 'Curling'? Esto es todo lo que debes saber de él - curling_3

Es muy común ver el deporte y no entender para que solo lanzan una piedra hacia un círculo. En realidad el juego es mucho más que solo eso, cada equipo lanza su piedra y entre más cerca del círculo central estén, más puntos ganan. Hay jugadores que únicamente se enfocan en llegar a ese sitio, mientras que otros prefieren chocar contra la piedra de alguien más para que los otros obtengan menos puntos y su piedra llegue a estar más cerca de la meta.

 

Podría ser considerado parecido al boliche

¿Ya conoces el deporte 'Curling'? Esto es todo lo que debes saber de él - curling_4

Cuando se lanza la piedra, no es al azar, sino que se tiene toda una técnica así como en el boliche en donde todo está en la muñeca. Cuando se deja ir la piedra, se hace con un twist de la muñeca, lo que le da una pequeña curvatura al trayecto del objeto para que se dirija a un lugar en específico.