See

Cosas que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

Cosas que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

¡Es oficial! Este fin de semana se inaugura los juegos olímpicos de invierno los cuales se llevarán a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur. Cientos de deportistas se darán cita en dicha ciudad y tras meses de esfuerzo y dedicación llegarán a la competencia a dar lo mejor de ellos y ganar unas cuantas medallas que pondrán en alto el nombre de su país.

Lee también: ¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90’s?

Los juegos serán del 9 al 24 de febrero y contarán con 102 competencias de 15 diferentes deportes como: esquí de fondo, esquí alpino, patinaje artístico, biatlón, bobsleigh, curling, esquí freestyle, luge, combinada nórdica, snowboard, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, saltos de esquí, hockey sobre hielo y patinaje de velocidad.

Aunque estos juegos suelen ser menos conocidos y no tienen el auge que las Olimpiadas o el Mundial, esta es la vigesimotercera edición luego de si primera aparición en 1924 en Chamonix, Francia. ¿Quieres saber más sobre ellos? Aquí te contamos algunos facts.

Cosas que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno - patinajeartitico

1. Su nombre no siempre fue Juegos Olímpicos de Invierno, al principio se les llamó  “la Semana Internacional de los Deportes de Invierno” debido a que los países escandinavos querían conservar los juegos nórdicos.

2. El 2018 es el primer año en que califica más de 1 atleta mexicano. Serán tres deportistas quienes pondrán en alto el nombre de México.

Lee también: ¡Spotify tendrá su propio festival de música!

3. Los juegos se han llevado a cabo en los siguientes lugares: Chamonix (Francia), Saint-Moritz (Suiza), Lake Placid (USA), Garmisch-Partenkirchen (Alemania), Oslo (Noruega), Cortina d’Ampezzo (Italia), Squaw Valley (USA), Innsbruck (Austria), Grenoble (Francia), Sapporo (Japón), Sarajevo (Yugoslavia), Calgary (Canadá), Albertville (Francia), Lillehammer (Noruega), Nagano (Japón), Salt Lake City, Turín (Italia), Vancouver, Sochi (Rusia).

4. Debido a los juegos, se creó un tren de alta velocidad que irá de Seúl a PyeongChang. Normalmente  toma alrededor de 2.5 horas. Sin embargo, a partir de ya tomará alrededor de 69 minutos.

Cosas que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno - hockey

5. Habrá dos mascotas este año: ‘Soohorang’ y ‘Bandabi’, un tigre blanco y un oso negro. ‘Soohorang’, hace referencia a la ‘protección’ y la música tradicional de Gangwon. Mientras que ‘Bandabi’, representa la ‘media luna’ y la celebración de los Juegos Olímpicos.

6. El sistema anti dopaje será igual de seguro y alto que en Sochi. Recordemos que durante esa edición, Rusia perdió 13 de sus 33 medallas ganadas y en el ranking bajó del primer lugar al cuarto en el medallero.


Lee también: ¿Cómo encontrar equilibrio entre la vida personal y profesional?

7. Las medallas están inspiradas en la cultura coreana y fueron tejidas con una tela característica de la zona. El material se llama gasta y se usa para hacer la tradicional vestimenta de Hanbok. Además, su forma está inspirada de la textura de los árboles del lugar.

8. En PyeongChang también se llevarán a cabo los duodécimos Juegos Paralímpicos de Invierno. Estos serán del 9 hasta el 18 de marzo de 2018.

9. Este año participarán alrededor de 3,000 deportistas de 92 países participantes.

10. La antorcha que se usará durante los juegos mide 700 mm y fue diseñada por Young Se-kim.