See

¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90’s?

¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90’s?

Los 90s fue una gran época para el patinaje sobre hielo, sobre todo en la categoría de mujeres. Muchos, como niños, permanecíamos pegados al televisor durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno y admirábamos a las que en aquel entonces eran las máximas estrellas de este deporte. ¿Quién puede olvidar nombres como Michael Kwan, Tara Lipinski o Nancy Kerrigan? Los cuales sonaban una y otra vez, pues el oro siempre iba colgado en sus cuellos o al menos daban un espectáculo digno de admirar para subir al podium.

Lee también: La pistas de patinaje más hermosas del mundo

Estos años dorados del patinaje artístico sobre hielo (figure skating) eran como ver la gimnasia, pero en leotardos mucho más fabulosos, llenos de lentejuelas, que resultaban parte importante de atrevidos saltos, giros y acrobacias sobre el filo de los patines. Checa cómo se veían en ese entonces, porque su rostro es difícil de olvidar y probablemente de la nostalgia hasta termines por hacer una coreografía a su estilo, aunque sea en la cocina de tu casa.

A continuación te presentamos a la patinadoras sobre hielo que nos conquistaron en los 90s. ¡Qué tiempos!

 

Michelle Kwan

¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90's? - patinadora-sobre-hielo-4

Kwan fue uno de los rostros más conocidos del patinaje. Ganó dos medallas olímpicas por Estados Unidos en 1998 y en 2002. Además de ser cinco veces campeona del mundo y nueve veces campeona nacional, un récord que todavía sigue vigente en la disciplina.

 

Lee también: 4 peinados de los 90’s que están de regreso

 

Tara Lipinski

¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90's? - patinadora-sobre-hielo-3

Su rostro es muy familiar, porque justamente era una niña cuando logró la máxima hazaña olímpica. Tara fue campeona de la categoría ladie’s singles en patinaje en 1998 y ganó el mundial en 1997. Ha sido la competidora más joven en obtener el título de oro con tan solo 14 años de edad en Nagano, Japón.

 

Nancy Kerrigan

¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90's? - patinadora-sobre-hielo-1990

Obtuvo la medalla de bronce en la justa mundial de 1991 y en los Juegos Olímpicos de 1992. Posteriormente ganó el título nacional en 1993, pero se vio envuelta en un escándalo para la competencia olímpica del año siguiente. Kerrigan fue golpeada en la pierna por un hombre contratado por el ex-esposo de Tonya Harding (otra famosa patinadora), sin embargo, esto no le impidió recuperarse pronto para subir al podium y ganar la medalla de plata en los Winter Olympics de Noruega en 1994.

 

Lee también: 11 inspiradores videos de gimnasia

 

Kristi Yamaguchi

¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90's? - patinadora-sobre-hielo-2

Yamaguchi ganó los Juegos Olímpicos de 1992 y ganó el oro a nivel mundial en el 91 y 92. En el 2005 fue elegida para formar parte del U.S. Olympic Hall of Fame.

 

Oksana Baiul

¿Te acuerdas de las patinadoras sobre hielo que dominaron los 90's? - patinadora-hielo-1990

Esta patinadora ucraniana se convirtió en la campeona del mundo en 1993 y ganó el título en single skating en los Juegos Olímpicos de 1994. Ella fue la primera patinadora en ganar el oro por Ucrania en unos Juegos de Invierno, además de representar a Ucrania independiente en cualquier deporte.