Una de las preguntas que más me pasó por la cabeza cuando leía sobre la pandemia del Coronavirus, fue si podría seguir con mi rutina habitual de ejercicio: nadar, correr, bici, gimnasio, etc. La respuesta inmediata fue, ¡claro que no! Los gimnasios son un foco de infección total.
Luego, después de investigar un poco y de escuchar las diferentes opiniones de expertos en otros países, quedé en un limbo entre saber si podía o no. Con el paso de los días, se ha aclarado la información y de acuerdo a los especialistas, “si es válido poder salir a hacer actividades físicas como caminar, correr o andar en bici, pero lo tienes que hacer en solitario o si vas con alguien más, estar a más de 3 metros de distancia”.
Esto porque así puedes ayudar a tu cuerpo a liberar toxinas que se generarán por la falta de contacto con el mundo exterior y en segunda porque reduces en su totalidad la posibilidad de contagio de un portador del COVID-19. Y es que en México, el llamado inicial fue que no se podía hacer actividad en exterior para evitar contacto entre personas, sin embargo, en varios países en los que se ha llamado al estado de emergencia, las autoridades sanitarias han recomendado que puedes tener actividad física como mencionaba antes.
Por ejemplo, en Milán, una zona roja para el Coronavirus, los residentes son libres de salir a caminar o correr bajo la recomendaciones mencionadas, según reportes del Washington Post. En Nueva York, por ejemplo, aun no se define cuánto tiempo puedes estar en el exterior, pero los neoyorquinos han optado por caminatas de no más de 30 minutos para ayudar a liberar su mente.
De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el distanciamiento social debe mantenerse estricto, lo que significa que no puedes estar cerca de una persona más allá de 2-3 metros. “El objetivo es que evitemos los contactos cara a cara con otras personas, así que todas las decisiones que tomes, deben ser pensadas basadas en esa información y sugiero que la gente salga a caminar o correr ahora que están un poco más libres y así su mente y cuerpo mantendrán un estado sano, lo único es que no deberías detenerte a platicar con un vecino o con un amigo”, asegura Carolyn Cannuscio, epidemióloga del Center for Public Health Initiatives at the University of Pennsylvania.
Finalmente, otra de las recomendaciones que hace la especialista, es que hagamos un escaneo antes de salir a caminar/correr y que evites calles que puedan estar muy llenas de gente y, que si no es un espacio seguro, es mejor que regreses a tu casa y si buscas una actividad física para hacer, hagas un entrenamiento en casa o una sesión de meditación. De ninguna manera asistas a gimnasios o centros de entrenamiento.
Para saber más sobre este virus y las medidas de prevención que debes tomar, puedes dar clic aquí que es el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud.
Debe estar conectado para enviar un comentario.