Pueblos de México donde las casas son del mismo color

México tiene diferentes destinos increíbles llenos de cultura, tradiciones y mucha belleza. En nuestro país encontramos diversos climas tanto los más cálidos con hermosas playas hasta los más secos con áridos desiertos, pasando por bosques, lagunas y montañas. Algunas regiones se han preocupado más por crear un espacio bello y armonioso para vivir, como estos pueblos donde todas las casas son del mismo color.

No es necesario viajar hasta Santorini, Grecia, para ver un lugar con todas las casas blancas, en México hay pueblos rosas, amarillas, varios blancos y hasta llenos de piedra como salidos de un cuento de hadas.

Pueblos de México donde las casas son del mismo color

Zacatecas

El estado mexicano también es conocido como «La Ciudad Rosa», la mayoría de las edificaciones están construidas con cantera, un tipo de piedra con color rosado tenue que le brinda tranquilidad, belleza y mucha elegancia al destino.

Taxco

Este pueblo mágico de Guerrero tiene una magia muy especial con su plata y bellos paisajes. Una de las principales características es el color blanco de las casas con tejas rojas perfectas para callejonear con tu familia o pareja y disfrutar del clima cálido del lugar. No tienen edificios de varios pisos así que el lugar una belleza que se puede apreciar perfectamente.

Izamal

Probablemente fue el primero que llegó a tu mente al leer el título pues este pueblo se ha vuelto muy popular en los últimos años con sus casas amarillas y detalles en color blanco. Es un lugar extra instagrameable donde además comerás deliciosa comida Yucateca.

San Sebastián del Oeste

Este lugar de Jalisco es una parada obligatoria aunque a decir verdad no es muy conocido por los turistas. Es bellísimo con paisajes únicos, rodeado de montañas, calles como salidas de cuento, comida deliciosa y sus edificaciones blancas, rojas y cafés. Es un tesoro mexicano donde puedes sentirte en una cápsula del tiempo pues se fundó en 1605.

Val’Quirico

En realidad es un pueblo artificial inaugurado en el año 2014 en Tlaxcala, muy pocas personas lo saben. A pesar que tiene relativamente poco tiempo no deja de ser hermoso con construcciones de piedra simulando una ciudad medieval europea. Ha ganado mucha popularidad por ser un destino bello y muy cercano a la CDMX.

Real de Catorce

Todo lo construido en este lugar es de piedra con las mismas tonalidades. Está ubicado en San Luis Potosí con un clima bastante frío. Podrás disfrutar de deliciosas enchiladas potosinas y café de olla para calentarte durante tu estancia donde podrás observar las fachadas que te harán transportarte a otra época pues fue construido en 1779.

Tapalpa

En medio del bosque encontramos este lugar de Jalisco de historieta infantil. Es un lugar muy tranquilo perfecto para las personas que gustan de las montañas y la naturaleza. Sus construcciones blancas con techos rojos son un llamativo interesante para los turistas. Está a solo dos horas en auto de Guadalajara.