Los 5 lugares más místicos de México

Como se describe en los libros de Carlos Fuentes, la historia en Latinoamérica siempre ha sido más rara que la ficción. Y cuando se trata de México, hay quienes dedican su vida a descubrir este país tan rico en historia, cultura, gastronomía y por supuesto: misticismo. Hay varios lugares místicos en México que debes tener en el radar si eres sensible a eso o buscas una experiencia espiritual.

Si estás buscando recargarte de energía, sanar, explorar mundos antiguos y sentirte diferente, estos sitios deben estar en tu lista. En muchos de estos lugares místicos de México se hacen prácticas chamánicas, de relajación y de movimiento de energía.

Xilitla, San Luis Potosí

Los 5 lugares más místicos de México - lugares-misticos-mexico-2

En la zona Huasteca de San Luis Potosí está el municipio de Xilitla, donde el poeta, escultor inglés Edward James, erigió uno de los lugares más espectaculares y misteriosos del país. Las ruinas de este lugar surgen de las ruinas de alguna civilización perdida y está rodeado y siendo retomado por la naturaleza lo cual lo vuelve un lugar mágico para visitar.

Tepoztlán, Morelos

Los 5 lugares más místicos de México - lugares-misticos-mexico-3

Muy cerca de la CDMX se encuentra este lugar donde las energías son muy poderosas. Es famoso por sus centros holísticos y spas para ir a relajarse. Es uno de esos lugares espirituales que guardan el misticismo prehispánico. Un punto importante a visitar es la pirámide del cerro de Tepoztlán, desde donde podrás admirar a todo el pueblo.

Cobá, Quintana Roo

Los 5 lugares más místicos de México - lugares-misticos-mexico-4

Uno de los lugares místicos más antiguos e impresionantes de México. Esta zona arqueológica maya tiene centros de sanación tradicional maya, donde se realizan tratamientos, baños de renacimiento y degustación de alimentos naturales mayas. Es una zona súper grande, con más de 70 kilómetros, donde encontrarás cenotes, selva y espacios con increíble energía.

Catemaco, Veracruz

Los 5 lugares más místicos de México - lugares-misticos-mexico-5

Se le conoce como «el lugar donde habitan los brujos». En el sur de Veracruz, encontrarás una de las poblaciones más curiosas de México: importantes grupos de brujos y hechiceros quienes, repartidos entre la vegetación que identifica a esta zona de la región de la costa del Golfo, han hecho suyos los secretos milenarios de sus ancestros. Hacen todo tipo de trabajos místico-adivinatorios como una limpia hasta la invocación de entes y espíritus, pasando por la cura o el remedio para todo mal utilizando hierbas, granos o semillas.

Huautla de Jiménez, Oaxaca

Los 5 lugares más místicos de México - lugares-misticos-mexico-6

Este lugar se levanta entre las faldas de las montañas, los bosques de coníferas y los encinos para preservar su cultura y sus ritos sagrados en la Sierra Madre Sur de Oaxaca. Los huehuentones, quienes viven en el Pueblo Mágico, ofrecen sus enseñanzas a los visitantes con sus leyendas y ritos sagrados, en los que se emplean hongos y elementos ritualísticos que dicen curar cualquier mal.