Conoce las reglas (implícitas) básicas que debes seguir cuando visitas un museo

Las visitas a museos se han vuelto de pronto una moda gracias a Instagram. Todos queremos compartir la foto perfecta y hacer check in en el lugar, sin embargo, la intención de las galerías de arte no es esa, sino de crear experiencias especiales para todos. Por eso, has que tu visita valga la pena y disfrútalo de manera realmente activa.

Lee también: Estos son los museos más instagrameables del mundo

El chiste no es ir porque tienes que, estás ahí por gusto. Así que, hemos creado el siguiente protocolo de cómo visitar un museo, el cual pretende ser la forma ideal en la que tanto tú como los demás puedan disfrutar de las colecciones que albergan estos impresionantes lugares ¡presta atención!

Conoce las reglas (implícitas) básicas que debes seguir cuando visitas un museo - visitamuseo1-300x203

 

Busca un locker para tu mochila o cárgala al frente

Lo primordial es que vayas siempre con las manos libres, además evitará que te canses y disfrutes mucho más el recorrido. De lo contrario, cárgala siempre por delante, podrías chocar con alguna obra o persona por algún descuido.

 

Olvídate del celular

¿Cuántas veces te ha pasado que hay alguien justo delante de ti, que no te permite ver por intentar tomar la foto perfecta? Guarda tu celular y aprecia esa obra que cautivó tu atención. Dedícale tanto tiempo como sea necesario y analízala hasta tener tu propio juicio sobre ésta.

 

Lee también: Los museos de fotografía en la CDMX que tienes que visitar

 

Respeta las reglas de cada sala

Cada habitación tiene marcadas visiblemente algunas restricciones que evitan poner en riesgo las obras. Regla básica: NO TOCAR.

 

Conoce las reglas (implícitas) básicas que debes seguir cuando visitas un museo - visitamuseos-300x203

 

Mantén tu celular en modo silencio

Si no pudiste despegarte del celular, considera ponerlo en modo silencio como un buen gesto con los demás espectadores. Ni hablar de escuchar música durante tu visita.

 

Lee también: Los museos perfectos para niños en la CDMX

 

Si vas con pequeños, asegúrate que cumplan las reglas

Es difícil mantener la atención de los más pequeños, por eso algunos museos cuentan con actividades didácticas para ellos que además los harán aprender al mil. Asegúrate de encontrar algo divertido para ellos mientras tú das la vuelta por el recinto.

 

Conoce las reglas (implícitas) básicas que debes seguir cuando visitas un museo - nincc83osmuseo-300x203

 

Respeta el perímetro de la obra y de los visitantes 

Puedes moverte y observar las obras desde distintas perspectivas pero siempre fíjate de hacerlo hasta la línea permitida. De igual forma, mantén tu distancia con los demás visitantes, pues resulta bastante incómodo que invadan tu espacio personal.

 

Lee también: The Cado: un museo dedicado completamente al ¡AGUACATE!

 

No consumas alimentos ni bebidas en zonas no autorizadas 

Aunque resultara lógico, este espacio no está creado para comer dentro de él. Casi todos cuentan con cafeterías dentro por lo que puedes tomar un break y calmar el hambre antes de continuar con tu recorrido.