Decor

Las propiedades orientadas al wellness son una tendencia para vivir

El estilo de vida actual, el estrés constante y los cambios en el medio ambiente, son solo algunas de las tantas razones por las que el sector inmobiliario orientado al wellness ha incrementado en los últimos años. Ahora ya no se trata solamente de tener un departamento con amenidades básicas como gimnasio, alberca y spa, sino que según expertos ya es necesario involucrarse en todo sentido con prácticas de bienestar y el mejor lugar para hacerlo es desde tu hogar.

Lee también: Esta torre residencial en Miami se prepara para los autos voladores del futuro

Desde que en 2004 se introdujo el WELL Building Standard (una serie de medidas puntuales para espacios interiores, edificios y lugares comunitarios que respaldan, y mejoran la salud y bienestar humano), el diseño de casas y oficinas con detalles específicos –como espacios verdes, lugares para ejercitarse y hasta con uso de pintura sin residuos tóxicos– comenzó a implementarse. Así que, a partir del 2015, el mercado de este tipo de propiedades incrementó en un 6.4% y hasta ahora ha logrado un valor 134 billones de dólares. Sin embargo, se espera que para el 2022 crezca hasta lo 180 billones de dólares.

Las propiedades orientadas al wellness son una tendencia para vivir - propiedades-orientadas-wellness-4

Eso sí, tienes que saber que no se trata de cualquier espacio o solamente transformarlos con un par de plantas y unos gadgets, estos lugares buscan que desde la construcción se tome en cuenta el diseño sustentable, tenga eficiencia de energía en los interiores como luz natural, que tenga acústica correcta y otras facilidades como clases de meditación con la tecnología como aliado.

Las propiedades orientadas al wellness son una tendencia para vivir - propiedades-orientadas-wellness-2

Lee también: Miyana: un proyecto arquitectónico mexicano que será el futuro de la ciudad

Las propiedades orientadas al wellness son una tendencia para vivir - propiedades-orientadas-wellness

Por tanto, el sector de lujo ha tomado ventaja de esto e inclusive ha creado distintas opciones como villa y resorts privados, que en realidad son como oasis de bienestar para escapar de la ciudad. Estos lugares han ganado popularidad debido a que las metrópolis cada vez están más congestionadas y funcionan como un refugio de la hostilidad del entorno que además tiene sofisticados sistemas de purificación de aire y muebles de materiales naturales. ¿Irresistible no?

Lee también: ¡La ciudad flotante del futuro podría estar cerca de México!

Ahora que ya has conocido esta tendencia en el mundo inmobiliario, si piensas invertir es mejor que lo tengas en cuenta. En un futuro no muy lejano estas propiedades serán el básico. Si quieres saber más acerca de las normas del WELL Building Standard entra a: wellcertified.com.