Pets

Esto es lo que debes hacer para prevenir un golpe de calor en tu gatito

Este verano, a pesar de sus lluvias, ha estado muy caliente. Un día soleado supone altas temperaturas y que busquemos sombra donde se pueda. Nuestras mascotas no son la excepción. Igual que cualquier otro, los gatitos también resienten estos calores.

Lee también: ¿Primera vez que viajas con tu mascota? Sigue los siguientes consejos

Tal vez los gatos no sean tan expresivos como otros animales, pero eso no quiere decir que no requieran de nuestra atención. Por lo general, su temperatura corporal está entre 3 y 5 grados por arriba de la de los humanos, lo cual no debe preocuparte. Con estos tips podrás cuidar mucho mejor de tu amigo felino.

Las salidas

Esto es lo que debes hacer para prevenir un golpe de calor en tu gatito - golpe-calor-gato-1-1024x694

Si entre sus actividades normales está salir al patio a caminar para tomar el aire o recostarse en el pasto, fíjate que esta actividad la haga por la mañana o la tarde. Está comprobado que las peores horas de calor son de las 13:00 hrs a las 17:00 hrs. Si a tu gato le gusta tomar el sol, procura que no lo haga dentro de estos horarios.

Hidratación

Esto es lo que debes hacer para prevenir un golpe de calor en tu gatito - golpe-calor-gato-2-1024x694

Procura tener recipientes con agua en diferentes partes de la casa, esto ayudará a que siempre los tenga a su disposición. Recuerda cambiar el agua de manera frecuente y no olvides colocarlos en lugares frescos con sombra.

Lee también: «Cuida a mi mascota», una guardería que lo hará sentir como en casa

Alimentos

Esto es lo que debes hacer para prevenir un golpe de calor en tu gatito - golpe-calor-gato-3-1024x694

Acostúmbralo a alimentos húmedos. Los gatos, por naturaleza, no suelen consumir mucha agua. Pero no quiere decir que no la necesiten. Una buena opción es darle alimento húmedo, que proporciona nutrición e hidratación al mismo tiempo.

Síntomas

Esto es lo que debes hacer para prevenir un golpe de calor en tu gatito - golpe-calor-gato-4-1024x694

Obsérvalo más de lo normal. Si llegas a notar que tu gato jadea mucho, sus pupilas están dilatadas, las encías pálidas y crees que ha estado expuesto al sol, es muy probable que esté padeciendo un golpe de calor. Llévalo a un lugar techado, moja una toalla y ponla encima de su cuerpo, esto ayudará a que regularice su temperatura corporal. Si es necesario, llévalo al veterinario para una valoración completa.

Para más información sobre su salud y alimento, da clic aquí.