Las papas fritas se han ganado el corazón de todo aquel que las come. Son crujientes, saladas y hasta se podría decir que bastante adictivas. Las papas a a la francesa son un clásico ya que puedes comerlo con tu hamburguesa, un hot dog o hasta como acompañante de tu baguette. Y justo cuando creías que no podían ser mejores, encuentras otras maneras de prepararlas y probar un lado distinto de este platillo.
Lee también: ¿Dónde comer los mejores sushis de la CDMX?
Muchas de las maneras para preparar papas cuentan con técnicas diferentes para que escojas tu favorita y la más sencilla. Algunas se les agregan ingredientes desde el momento de cocinarlas mientras que otras es después de freírlas. Así que no importa cuál decidas, TODAS te encantarán. Además en tus reuniones ya no ofrecerás lo mismo y dejarás a todos con la boca abierta. Y para ellos nosotros te decimos 7 diferentes maneras de preparar unas deliciosas papas fritas.
Poutine
Es un platillo franco-canadiense muy conocido. La manera de prepararlo es muy sencillo, fríes las papas, agregas queso derretido y gravy. Es la mejor combinación para cuando tiene antojo de algo 100% salado.
Tocino y Cheddar
Después de freír las papas agrega queso cheddar rayado y un poco de tocino crujiente. Mételas al horno por 5 minutos y disfrútalas con el queso ya derretido.
Rústicas
Al pelar las papas deja algo de piel. Corta en tiras más gruesas y mételas en aceite. Después solo es necesario sazonarla con sal de mar.
Lee también: Conoce el kimchi y sus maravillosos beneficios
Papas fritas dulces
Para este platillo debes de cortas las papas en tiras muy finas. Pasa cada pedazo por una mezcla de harina y azúcar para después freír. Al terminar, espolvorea con un poco de canela.
Papas fritas rojas
Esta picante opción se logra al espolvorear paprika y peperoncini sobre las papas recién hechas. También puedes agregar algo de los chiles en el aceite para que agarre más sabor.
Palitos fritos
La clave para éste platillo es cortar cada papa en las tiras más finas que puedas. Ponlas en aceite por partes pequeñas para que no se peguen.
Lee también: Te decimos el secreto para preparar un sashimi de atún
Papas fritas con chocolate
Suena raro pero es una rica mezcla de algo salado con dulce. Fríe las papas con muy poca sal y cubre sus puntas con chocolate negro. ¡Te encantarán!
Debe estar conectado para enviar un comentario.