Listen

Así es como Florence Welch se prepara antes de salir a escenario

Así es como Florence Welch se prepara antes de salir a escenario

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver a Florence Welch completamente en vivo, ya sea con su banda, Florence + The Machine o en colaboración con otros artistas en escena sabrá de lo que hablamos y es que la cantante británica tiene una voz excepcional pero además la energía que transmite a la hora de interpretar sus canciones es algo difícil de explicar, se trata de toda una experiencia.

Lee también: Escucha aquí la nueva canción de Florence & The Machine

La pelirroja ha comentado durante esta última gira por Norte América que hace con su más reciente disco “High as Hope”, que lo que realmente impulsa de manera importante sus actuaciones tan emocionales en vivo es el estado de trance en el que entra antes de salir al escenario. ¿Cómo lo hace? Florence escucha toda la música nueva que ama en ese preciso momento de su vida y toma su distancia para poder procesarla mentalmente.

Si te preguntas cuáles son los artistas que incluye esa playlist, la respuesta es un repertorio con las más recientes canciones de White Denim, Fontaines DC y Blood Orange. A la cantante también le pasa que cuando se enamora de una canción la reproduce tantas veces seguidas como quiere.

Lee también: “Useless Magic”, el libro en el que Florence Welch comparte sus poemas y lyrics

Florence declaró para la Revista Rolling Stone que cada vez que ella está por empezar sus conciertos existe un proceso de transformación en el que se convierte en ama y esclava del escenario. “Tengo que empezar a entregarme a lo que sea que esté a cargo de mis actuaciones: el espíritu de rendimiento o lo que sea que sea. No lo sé, porque no soy realmente yo “.

De esta forma la cantante se siente mucho más cómoda, menos inhibida y es libre de expresarse e interpretar su música con su espíritu de forma fluida, lo que da resultado a los emocionantes performances que la caracterizan. Sólo es ella y su pasión por lo que hace que extrañamente olvida que está frente a miles y miles de miradas encima, sin embargo la artista logra conectar íntimamente con su público.

Lee también: ¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes!