Listen

¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes!

¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes!

A todos los fanáticos del sonido envolvente de este instrumento, estos discos les encantarán, pues es posible escuchar a tus artistas favoritos mientras en el fondo se escucha el saxofón a ritmo del jazz, R&B, rock y hasta pop con un aire de soul.

Lee también: Los festivales de música alrededor de México de la segunda mitad del año

En cuánto des play a estos últimos lanzamientos que hemos seleccionado para ti, sentirás el gran ritmo de la música que no dudarás en ponerte a bailar y/o cantar dónde sea que estés. ¡Escúchalos YA!

 

Both Directions at Once: The Lost Album de John Coltrane 

¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes! - nuevos-albumes-sax-julio-2018-1-300x203

Se trata de una sesión musical inédita de 1963 que captura la esencia de esta leyenda del jazz: John Coltrane como estrella del saxofón y su “Clásico Cuarteto”, en el piano McCoy Tyner, en el bajo Jimmy Garrison, y en la batería Elvin Jones. Este álbum ofrece un compilado de la fase más esencial de esta banda a través de 90 minutos de un excelente material de sonido del que pocos sabían sobre su existencia.

Escúchalo en iTunes o Spotify.

 

Heaven and Earth de Kamasi Washington

¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes! - nuevos-albumes-sax-julio-2018-2-300x203

Es la producción discográfica más reciente de este saxofonista originario de Estados Unidos, y funciona como una díada en metáfora sobre el cielo y la tierra, tal como su nombre lo dice. La primera parte del disco corresponde a la tierra y es literalmente como Kamasi interpreta todo el mundo exterior, el mundo terrenal del que formamos parte y la segunda parte del disco y representa al cielo, la forma intrapersonal en la que el artista ve al mundo no material.

Escúchalo en iTunes o Spotify.

 

Lee también: Un estudio reveló que preferimos la música “feliz”, pero es difícil encontrarla

 

Good Thing de Leon Bridges

¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes! - nuevos-albumes-sax-julio-2018-3-300x203

El artista de Texas se ha encargado de darle una visión mucho más moderna a la clásica música soul, sin perder ese ritmo que la ha caracterizado desde siempre con nuevas letras y  melodías mucho más  cercanas a él. Tienes que escuchar Georgia to Texas, una canción autobiográfica de Leon Bridges en dónde un solo de saxofón a cargo de Jeff Dazey te deleitará desde el minuto y medio de la canción.

Escúchalo en iTunes o Spotify.

 

High as Hope de Florence + The Machine 

¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes! - nuevos-albumes-sax-julio-2018-4-300x203

En el cuarto LP más reciente de esta pelirroja británica también es posible escuchar el gran ritmo del saxofón mientras escuchas la melodiosa voz de Florence Welch, gracias a la experimentación con canciones mucho más íntimas que sus discos anteriores. En este disco tenemos la oportunidad de escuchar a uno de los saxofonistas mencionados aquí arriba: Kamasi Washington en Big God.

Escúchalo en iTunes o Spotify.

 

Lee también: Presentamos el festival de música más antiguo que todavía se lleva a cabo

 

Bad Witch de Nine Inch Nails

¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes! - nuevos-albumes-sax-julio-2018-6-300x203

Hay un gran acercamiento con la banda estadounidense de rock en este disco y se debe a que Trent Reznor, líder del grupo, desempolvó su saxofón que no había tocado en décadas para experimentar con su sonido en este nuevo disco. El saxofón desempeña muchos roles a lo largo del breve tiempo de ejecución de Bad Witch, que hasta parece casi una pena que no haya tenido la idea desde el principio de su carrera.

Escúchalo en iTunes o Spotify.

 

Divine Weight de Alex Zhang Hungtai 

¿Amante de la música con saxofón? ¡No te pierdas estos álbumes! - nuevos-albumes-sax-julio-2018-5-300x203

Este disco es el último proyecto de este artista alternativo quien estuvo originalmente en Dirty Beaches ahora está como solista. Las cinco pistas de Divine Weight están compuestas tras tres años de grabaciones descritas como composiciones “fallidas” en un comunicado de prensa por el mismo artista pero estamos seguros que te sorprenderá el uso del saxofón y otros elementos sónicos con los que Hungtai experimenta y crea un concepto totalmente abstracto.

Escúchalo en iTunes o Spotify.