Gourmet

Prepara esta deliciosa natilla de limón con fresas

Tenemos una receta deliciosa a la que todos los fanáticos del postre no se podrán resistir: natilla de limón con topping de fresas. Disfruta de su textura ultra cremosa combinada con un toque fresco de limón y la dulzura de las fresas perfectos para el clima veraniego.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar en casa, la clave es cocer a fuego lento la crema y el azúcar antes de agregar el jugo de limón fresco, de esta forma la crema espesará ligeramente. Así que relájate y disfruta preparar esta natilla de limón, luego podrás compartirla con quien tú quieras, es deliciosa.

Ingredientes:
Para la natilla:
– 2 tazas de crema espesa
– 2/3 taza de azúcar granulada
– 2 cucharaditas de ralladura de limón
– Pizca de sal
– 1/3 taza de jugo de limón fresco
Para el topping:
– 1 taza de fresas rebanadas
– 1 a 2 cucharaditas de azúcar granulada
– Pimienta negra recién molida para espolvorear al final

Instrucciones:
1. Combina la crema, el azúcar, la ralladura de limón y la sal en una cacerola mediana y calienta a fuego medio alto. Mueve constantemente para disolver el azúcar, mantenla a fuego lento hasta que notes que la mezcla se espesa ligeramente, alrededor de 4 a 5 minutos.
2. Retira del fuego y agrega el jugo de limón. De reposar hasta que la mezcla se haya enfriado y se forme una corteza en la parte superior.
3. Revuelve nuevamente la mezcla y con ayuda de un colador de malla fina sirve en un recipiente medidor. Elimina los restos de ralladura.
4. Vierte la mezcla ya colada en un seis moldes pequeños. Refrigéralos sin tapar hasta que cuajen, déjalos al menos unas tres horas.
5. Mientras se enfrían las natillas, prepara el topping de fresas: Mezcla las fresas y el azúcar en un tazón pequeño. Deja macerar la fruta a temperatura ambiente durante 30 minutos a una hora, hasta que el azúcar se disuelva.
6. Para servir, cubre cada molde de natilla de limón con un poco de topping de fresas y muele un poco de pimienta negra encima.
7. ¡Disfruta!