5 preguntas que debes hacerte para tener un Glow Up mental

Normalmente todos a fin de año hacen su lista de deseos y metas, dejando en claro qué es momento de reinventarse y hacer un reseteo de todo. Algunos más valientes para enfrentar cambios y otros solo dejan olvidado todo al pasar de los meses. Por eso, te damos un muy buen recordatorio a mitad de año para que puedas hacerte algunas autopreguntas y te permitas tener un glow up mental al recordar cosas importantes que luego pasamos por alto.

Claro que hace la diferencia ya que un glow up mental va más allá de tus capacidades, se trata de brillar internamente para que se vea reflejado en el exterior. Eso aunque no lo creas hace que te empodere mucho más para seguir intentando nuevas cosas. Así que es importante recordarnos lo que luego olvidamos.

5 preguntas que debes hacerte para tener un Glow Up mental - sabrina-2022-06-10t013320143

¿Te tratas como te gustaría ser tratado?

Muchas veces somos muy duros con nosotros mismos que solo nos enfocamos en los otros, dejando de lado lo que pueda importarnos para darle preferencia a lo de los demás. Esto es algo que realmente nos termina lastimando porque somos buenos para sentir empatía por otros y justificar todo pero puede que con nosotros sea el efecto contrario. Ponte siempre como prioridad y trata con amor cada parte de ti.

¿Te hablas bonito?

Es algo básico, para tener un glow up mental, se requiere de mucha fortaleza en la mente, apreciando todo lo bueno que sabemos hacer y lo que tenemos. Aunque no lo creas, tratarte con amor hace que puedas sentirte mucho más seguro al tomar elecciones porque estás reconociendo que haces las cosas bien y eso motiva.

¿Cambiaste esos malos hábitos?

Preguntarte eso hará que no olvides la meta, nunca es tarde para dejar los malos hábitos que nos han atormentado dejando que nos estanquemos. Al contrario, busca darle la vuelta y ponerte de objetivo combatir lo que no te guste para darle un cambio positivo.

¿Escuchas a tu cuerpo?

Esta pregunta lo es todo para sentirte bien, no des por sentado que todo esta bien cuando tu cuerpo dice lo contrario. Escucha, aprende a identificar cuando te pide descansar o necesita alimentos, incluso ejercitarse, todo suma y hará que puedas ser una versión aún mejor pero tienes que darle importancia. Ignorar solo hará que tapes el problema por un tiempo y tarde o temprano algo te de molestia.

¿Tienes una inspiración?

Ya sea un familiar, amigo, artista, no pasa nada, solo ten a alguien o algo que te de ganas de superarte y ser mejor. Eso hará que puedas tener claro para donde ir y no te pierdas en tus pensamientos. Verás que ayudará mucho, solo recuerda no idealizar, no se debe exagerar, simplemente servir como guía y punto.