Jeong: La palabra que le pondrá significado al cariño que le tienes a alguien

Es muy lindo pensaren todas las personas con las que estamos conectadas más allá de una relación amorosa, más bien una que represente un lazo especial. Algo así como nuestro hilo rojo o alma gemela, alguien con quien tal vez no conectamos como pareja pero sí como amistad. Algunos tienen la suerte de que su jeong sea su misma pareja y es increíble. Aunque si aún no te queda claro, esto podría interesarte.

En Corea del Sur, existe una palabra exclusiva para expresa ese vínculo especial que existe con alguien. Ya sea una mascota, mamá, amigo o pareja. Esto lo ven muy diferente al amor, es aún más fuerte el lazo ya que es imposible de romper. Incluso tienen un dicho muy popular que dice lo siguiente: «El jeong asusta más que el amor». Así que podría darte una idea de lo poderoso que es su significado y lo mucho que podría identificarte al conocer a alguien con quien te sientas de esa manera.

Jeong: La palabra que le pondrá significado al cariño que le tienes a alguien - sabrina-2022-06-03t031432202

La palabra jeong, se popularizo mucho en todo el mundo gracias a una película de Netflix muy popular llamada «A todos los chicos que me enamoré». La trilogía esta basada en los libros con el mismo nombre de la escritora Jenny Han. En ellos, se centra en la historia de una chica coreana viviendo en Estados Unidos que va narrando su historia de amor. Justo en una parte del libro y película, se menciona el significado de la palabra cuando la protagonista habla de su lazo con una amiga.

Es ahí cuando algunas personas recortaron ese fragmento y apenas se hizo viral en TikTok luego de algunos años. Justo creando una tendencia en donde las personas hablan de sus lazos con alguien y van pasando fotos mientras suena el audio de la película. Creando interés de muchas personas por esta peculiar palabra.

Algunas personas lo ven como cariño, admiración, otras como respeto, realmente puede aplicarse muchas palabras para englobar todo lo que puede ser el jeong para alguien. Seguramente la siguiente vez que te pongas reflexivo, podrás darle mucho significado a lo que te hace sentir alguien. Es una palabra que va muy bien y no se limita solamente al amor. A nosotros nos encanta y seguro que te ayudará a expresar muy bien ese sentir. Muchas culturas de otros países han adoptado mucho usarla en su vida.