La hora del postre es algo que los amantes de lo dulce esperan siempre a la hora de comer. No importa si es un helado de chocolate, un pastel o unas crepas. Pero, ¿ pagarías miles de dólares por uno solo? Algunas personas si lo han hecho y por eso se catalogan como los postres más caros del mundo.
Lee también: 8 paraísos de postres en la CDMX para esta temporada de frío
Escarchados con oro o tener diamantes dentro son solo algunas de las características de estos postres tan exclusivos. Su preparación es tan complicada que algunos tardan 72 horas en estar listo. Y todo eso se ve reflejado en el precio, los cuales no bajan de mil dólares.
Nosotros te enseñamos los 8 postres más caros del mundo, ¿por cuál estarías dispuesto a pagar?
Golden Opulence Sundae
Este postres esta considerado como el sundae más caro del mundo. Tiene helado de vainilla de Tahití bañado con vainilla ahumada de Madagascar y envuelto en una lámina de oro de 23 quilates. Además para comerlo se utiliza una cuchara de oro. Lo puedes encontrar en el restaurante Serendipity 3 en Nueva York, su precio es de mil dólares.
Brownie Extraordinaire with Saint Louis
Este brownie de chocolate parece muy simple al estar solo cubierto de avellanas con caramelo. Lo extravagante es que se sirve junto a una botella de perfume de cristal Saint Louis que tiene un vino muy exclusivo “Quinta Noval 1996”. Se sirve en el hotel Tropicana de Atlantic City en New Jersey. También tiene un costo de mil dólares.
Macarons Haute Couture
Los macarons son un postre de Francia y los puedes encontrar en cualquier pastelería. Pero en Pierre Hermé el costo puede llegar hasta los 7 mil dólares. Es por ese precio que son considerados de alta cocina.
Lee también: 12 lugares con los MEJORES postres de Monterrey
Stilt Fisherman Indulgence
Tiene un precio de 14 mil dólares. El postre está preparado a base de crema irlandesa, rodeada de pan de oro, frutas y una salsa de champagne. Lo que lo hace tan caro es que está acompañado de aguamarina de 80 quilates, una gema de tonos azules verdosos muy apreciada en la joyería. Solo la podrás encontrar en The Fortress en Sri Lanka.
Frozen Haute Chocolate
Este postre también se encuentra en el Serendipity 3 en Nueva York. Es un helado bañado por 5 gr de oro servido en una copa con incrustaciones de diamantes blancos. Además cuenta con 28 diferentes tipos de cacao. La cuchara con la que se come es de diamantes y te la puedes quedar de regalo. Todo esto por un precio de 25 mil dólares.
Cannoli de diamantes
Este cannoli se puede encontrar en el restaurante Jasper’s. El relleno es el mismo que cualquier otro pero esta cubierto en una lámina de oro comestible. Lo interesante es que junto con el postres viene incluido un collar de diamantes. El precio es de 26 mil dólares.
Lee también: La biblia para aprender a hacer los postres de Maison Kayser
Fresas Arnaud
Este postre esta considerado como el más caro del mundo aunque nadie lo ha comprado todavía. Las fresas solo están marinadas con menta y crema, nada fuera de este mundo, pero lo interesante es que tiene un anillo con un diamante que fue posesión de Sir Ernest Cassel. Su valor es fuera de este mundo, ya que cuesta 1 millón 400 mil dólares. ¿Quién se atrevería a pagarlo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.