Gourmet

12 lugares con los MEJORES postres de Monterrey

En colaboración con Omar Zafra (@omarzb)

Si eres de los que siempre preguntan ¿qué hay de postre? en Monterrey encontrarás los verdaderos paraísos del sabor. Son lugares imperdibles para quienes tienen una gran debilidad por los sabores dulces, por el exceso de betún, el chocolate y por los coloridos toppings.

Leer también: Los 10 bares más cool de Monterrey

La ‘Sultana del Norte’ tiene propuestas que cumplen con TODOS estos requisitos, y que además son estéticamente perfectos e irresistibles. Son pecaminosos postres que antes de darles una mordida ya te han conquistado desde el aparador y que vale mucho la pena fotografiar.

Así que para esas tardes de antojo o para festejar una ocasión especial, estos son los lugares recomendados. Elige tu favorito y consiéntete con algo que te haga olvidar la dieta.

 

Montacometa

Solo con ver las fotos, se te hará agua la boca. Los sabores exóticos de sus postres y la manera de presentarlos conquistará mucho más que tu vista y paladar. Preparan unas donas de brioche frito con toffee, los choux, que son como profiteroles, pero con la sorpresa del doble relleno. Además tienen unas paletas de pay de limón, el delicioso arroz con leche, los pingüinos con toffee, el cheesecake y los roles de canela. Después de probarlos los soñarás.

Dirección: Calle Río Manzanares No. 425, San Pedro
Tel: (81) 2087 4010
Sitio web: MontaCometa.com

 

El Puro Cielo

Como lo dice su nombre, en esta boutique de repostería literalmente te harán ver el cielo. Cuando veas con amor y pruebes: el cheesecake de caramelo, las copitas de fresa, con pan de chocolate, crema y salsa de chocolate, los mini pays de nuez, los brownies, el pastel de doble chocolate o sus galletas, ahí es donde dirás: ¡es cierto! Deléitate con cada uno de sus postres, no te quedes con ningún antojo. Te irás libre de pecados, lo prometemos.

Dirección: Plaza Duendes, Calzada San Pedro No. 102, San Pedro
Tel: 8335 3028
Facebook: ElPuroCielo

 

Carlotta

Su concepto se define como alta panadería mexicana. Pero si piensas que es algo aburrido, con sus creaciones te darás cuenta de que no es así. Tienen cuernitos de Nutella, conchas rellenas, quequitos de gansito, chocorrol y de pingüino que te harán sonreír como un niño. Además tienen unos prácticos jars para que puedas deleitarte con un New York Cheese Cake, la crème brûlée o un pastel de tres leche en donde sea.

Dirección: Calle Río Amazonas 333, San Pedro
Tel: 1972 0454
Sitio web: CarlottaPanaderiaMexicana

 

Catalina Fernández

Este lugar es la mejor definición de alta repostería. Es un taller dedicado a diseñar los pasteles como si fueran verdaderas esculturas. Jamás descuidan un detalle en la técnica, en los ingredientes o en la presentación. Son obras de arte que no quisieras arruinar a mordidas. El betún, la confitería, toda la decoración es perfecta. Y además buscan siempre crear un producto personalizado para la ocasión. Prueba el pastel de pistache, el de chocolate o zanahoria y el clásico de avellana con chocolate.

Dirección: Plaza Colorines, Av. Real San Agustin 102, San Pedro
Tel: 8450 3052
Sitio web: catalinafernandez.mx

 

Lee también: ¿De visita en Monterrey? Aquí 10 lugares básicos para conocer

 

The Secret Donut Society

¿Antojo de un postre? En este lugar las donas son las grandes protagonistas. Sus extravagantes y deliciosos toppings lo son TODO. Es un placer de verdad ver las donas cubiertas de oreo, m&m’s, nuez con cajeta, smore’s, con ferrero y hasta con tocino. Para un fin de semana en pijama, por si tienes algo que festejar o simplemente porque te ganó el antojo, no dudes en probar tu favorita. Eso sí, checa disponibilidad, porque de lo ricas que son, siempre se acaban.

Dirección: Plaza Fiesta San Agustín, Avenida Diego Rivera 222, Residencial San Agustín Local 2340
Sitio web: thesecretdonutsociety.com 

 

La Dulce Libélula

Sus pasteles están perfectamente decorados, los dulces cubiertos son un delicia y tiene una sección de productos sin gluten y azúcar, para que nadie se quede sin disfrutar de su sabor. Su objetivo: causar emociones. La Dulce Libélula se dedica a crear toda una experiencia alrededor de suculentas creaciones, para que sin importar la ocasión, se disfrute en familia. Mezclan ingredientes del mundo y el resultado es maravilloso. Para ellos «todos estamos unidos por la comida».

Dirección: Av. Manuel Gómez Morín 1270, San Pedro
Tel: 8335 0315
Sitio web: LaDulceLibelula.com

 

La Divinata

Son una pastelería artesanal que conjuga en cada bocado los ingredientes más deliciosos y de mejor calidad. Tienen sabores tradicionales que recrean los recuerdos más nostálgicos y sus recetas conservan la parte artesanal, pasada a través de generaciones sin perder el toque. ¿Qué es lo más rico aquí? El pay de queso con glorias, los pasteles de Ferrero o mango, el chorreado de Milky Way, el mostachón de fresa y el rollo de mango. Son una locura.

Dirección: Avenida José Vasconcelos 653, San Pedro 
Tel: 8335 0544
Sitio web: ladivinata.mx

 

Caramela

¿Amante del chocolate? Encontrarás el paraíso en este lugar. Tienen desde su famoso pastel de nieve, hasta gelattos, bombones de chocolate rellenos, sándwiches de toffee y las imperdibles paletas esquimal. Todo aquí está cubierto en delicioso chocolate derretido y caramelo. Es EL lugar si te encanta probar cosas nuevas.

Además tienen unas originales tarjetas de felicitación hechas con chocolate. Su propuesta es muy original y sobre todo exquisita.

Dirección: Av. Bosques del Valle 106-1, San Pedro
Tel: 8363 4041 

Sitio web: caramela.com.mx

 

Lee también: Descubre los 5 mejores hoteles en Monterrey

 

Amelie Péché

No hay nada más rico en este mundo que el chocolate, y esta repostería francesa lo encontrarás hasta en el más mínimo detalle. Ellos ofrecen repostería (desde pasteles de boda hasta pequeños treats), productos gourmet y chocolatería fina, creados artesanalmente. Primero te conquistarán con la vista, sus productos son hermosos, y al probar un bocado, sentirás los intensos sabores y la calidad de ingredientes con los que están elaborados. Nuestra recomendación: los fabulosos eclairs de café, vainilla o chocolate.

Dirección: Río Amazonas 119 Oriente, San Pedro
Tel: 8448 0075
Facebook: AmeliePeche

 

Theurel & Thomas

Comenzaron en 2009 como la primer boutique de macarons, y lo hicieron en tierras regias. Este paraíso, que hasta a María Antonieta hubiera enamorado, tiene una variedad de macarrones con sabores que jamás imaginarías: té chai, caramelo, pistache, coco, praliné, chocolate, frambuesa y las ediciones especiales que siempre lanzan para alguna temporada especial. Son un antojo sofisticado, lleno de color y sabor, que definitivamente tienes que probar si aún no lo has hecho. Theurel & Thomas simplemente ¡nos encanta!

Dirección: Calz. del Valle Alberto Santos 107, San Pedro
Tel: 8356 0123
Sitio web: theurelandthomas.com

 

Lulo Gelato

Los fanáticos del helado disfrutarán este lugar con todo su corazón. Una gran variedad de gelatos y sorbetes serán los encargados de endulzar las calurosas tardes de Monterrey. Todos hechos de manera artesanal, con ingredientes cien por ciento naturales. No puedes irte sin probar el gelato de té Earl Gray acompañado de una compota de cerezas hecha en casa. Además encontrarás pasteles, alfajores, galletas y paletas para satisfacer el antojo de postre por completo.

Dirección: Calz. del Valle Alberto Santos 107, San Pedro
Tel: 8356 0123
Sitio web: theurelandthomas.com

 

Mille Délices

Esta es otra de las opciones en cuanto a repostería francesa artesanal en Monterrey. El rol de pistache, canela, glaseado de limón y un poco de crema pastelera, los eclairs de smores, el pastel de coco y la tarta de chocolate, coulis de frambuesa, praline y masa sablee son algunos de los imperdibles de este lugar. ¡Son verdaderamente deliciosos!

Dirección: Av. Eugenio Garza Sada Sur 2762, Tecnológico
Tel: (81) 8357 1897
Facebook: Mille Délices