Discos que fueron prohibidos por sus portadas

Hoy no parece importante, de hecho tal vez muchos artistas simplemente dejan que el equipo de marketing de la disquera haga todo el trabajo visual para un disco, con el formato físico relegado a un nicho (y a veces a géneros) específico, las portadas de los discos pueden ser más genéricas.

Sin embargo, hace algunos años sucedía lo contrario. Después de que una banda hacía lo imposible por grabar un disco, producirlo y terminarlo, también ponían mucho trabajo en seleccionar una portada para el trabajo final. No es porque ellos la hicieran, sino porque era un mensaje importante, era lo primero que la gente vería en las tiendas y debía tener la esencia de la banda así como ser llamativa para hacer que las personas ajenas a su música se acercaran.

Algunas bandas simplemente querían incomodar, y lo lograron. Aunque gracias a Internet las imágenes viven, en su época fueron causa de mucha controversia e indignación.

The Beatles – Yesterday and Today

Discos que fueron prohibidos por sus portadas - yesterday-and-today-1

No se puede negar el genio artístico de The Beatles, pero en 1966 aún eran una banda que hacía mucho pop y canciones de amor. Durante la época de Revolver, cuando finalmente explotaban su verdadero potencial, lanzaron el sencillo Yesterday and Today, que debido a la «carnicería» donde se incluían partes de bebés de juguete, tuvo que salir de circulación de Estados Unidos, donde se perdieron cerca de 750 mil copias.

Spinal Tap – Smell the Glove

Discos que fueron prohibidos por sus portadas - spinal-tap

Una portada ficticia para una banda ficticia. En el mockumentary acerca de Spinal Tap, hablan mucho acerca de la portada de su nuevo disco, Smell the Glove, que muchas personas tachan de sexista y misógino. Mientras los integrantes se quejan de que la gente no entiende su genialidad, el disco tiene que salir con una portada negra para cubrir el ideal que los rockeros tienen sobre su disco.

David Bowie – Diamond Dogs

Discos que fueron prohibidos por sus portadas - david-bowie-diamond-dogs-1974

Por el frente, la portada parece extraña, pero nada extraordinaria. David Bowie tiene una apariencia monstruosa, pero no lo suficiente para ser prohibida. El problema estaba en la contraportada, donde descubrimos que el cuerpo de Bowie es el de un perro en el que incluso se muestra su pene, eso fue suficiente para que la portada fuera prohibida en muchos países.

Rolling Stones – Beggars Banquet

Discos que fueron prohibidos por sus portadas - 81odifjodel-_ac_sl1500_-1

Aunque no lo creas, durante los años sesenta, las imágenes de los escusados eran considerados un tema tabú, por lo que cuando sus satánicas majestades lanzaron la portada del Beggars Banquet con uno de estos tronos de porcelana en la portada, el escándalo fue tal que tuvo que ser reemplazada con una portada blanca con el nombre del disco y la banda.