Concert Hall

Estos fueron algunos de los mejores discos de 2019

Este año estuvo lleno de sorpresas en la música. Regresos inesperados, cambios de trayectoria, fracasos inimaginables y un ambiente musical cargado de política, protesta y más.

Los discos de 2019 son reflejo de un momento de incertidumbre, pero también de la creatividad que abunda en todo el mundo. Ya no basta con escuchar un género, ahora podemos movernos entre rap, trap, pop, reaggeton, rock y hasta bachata en un mismo disco.

Por otra parte, las colaboraciones ahora son mucho más evidentes, cada disco tiene productores que son tan protagonistas como los artistas y hay cantantes que saben que sin un equipo detrás de ellos no serían nada. Por otra parte, están los DIY, artistas que han logrado avanzar con el mínimo, que no han tenido la oportunidad más grande, pero que han buscado crear canciones legendarias aunque las graben en el cuarto de casa de sus padres.

Los artistas ya no son prefabricados, hay músicos que a los 17 años están logrando cambiar el mundo con sus reglas y también hay quienes regresan de la muerte para entregarnos un disco más. 2019 fue excelente para la música, esperemos que 2020 inicie con el pie correcto.

IGOR – Tyler, The Creator

All Mirrors – Angel Olsen

MAGDALENE – FKA Twigs

Norman Fucking Rockwell! – Lana Del Rey

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? – Billie Eilish

Titanic Rising – Weyes Blood

Thank U, Next – Ariana Grande

Lover – Taylor Swift

Thanks for the Dance – Leonard Cohen

Father of the Bride – Vampire Weekend