Estas son las 5 portadas de discos musicales más polémicas

A lo largo de la historia diversos músicos han estado en boca de muchos medios, ya sea por estar involucrados en algún escándalo, debido a reconocimientos ganados, por imponernos moda o por tener portadas polémicas en sus discos. Esta última opción ha variado en el paso de los años, pues con los cambios de ideología social hay algunas cosas que se van viendo con mucha más normalidad o hay cosas que en el tiempo dejan de verse como algo positivo.

Hemos visto algunos álbumes que en su momento no hubiera sido posibles que se publicaran y algunas otras que hoy no serían bien recibidas por el público, pues se cree que muchos de los artistas reflejaban en sus discos algo del contenido musical que estaban ofreciendo. Por eso hoy te compartimos algunas de las portadas más polémicas con imágenes controvertidas, salvajes y crudas de la historia (Algunas podrían afectar a personas muy sensibles).

Prince – Lovesexy (1988)

Estas son las 5 portadas de discos musicales más polémicas - portadas-polemicas-4

«Lovesexy» es uno de los álbumes menos vendidos de Prince, pues fue considerada de las portadas más polémicas por presentar «demasiada» libertad desde la imagen presentada hasta canciones que hablaban sobre masturbación. Aunque ahora ya son mucho más aceptadas (y hasta admiradas) este tipo de imágenes que rompan estereotipos y rompan reglas, mostrar cuerpos andróginos ya no es tan malo.

Escucha el disco aquí.

Molotov – ¿Dónde jugarán las niñas? (1997) 

Estas son las 5 portadas de discos musicales más polémicas - portadas-polemicas-3

Este grupo mexicano ha logrado su éxito gracias a las crudas canciones que hablan de la realidad que muchas personas viven en el país. Pero esta álbum en específico se presentó, a manera de parodia de otro perteneciente a otra conocida banda: Maná. Sin embargo la imagen presentada es demasiado sugestiva pues presenta a una niña aparentemente de secundaria (por el tipo de uniforme) con los panties medio abajo sentada en la parte trasera de un auto.

Escucha el disco aquí.

Marilyn Manson – Holy Wood (2000)

Estas son las 5 portadas de discos musicales más polémicas - portadas-polemicas

Se dice que «Holy Wood» es el disco más infravalorado de toda la carrera de Marilyn Manson, pues fue lanzado luego de ser acusado por la famosa matanza en Columbine en Colorado en 1999. La sugestiva portada seguía la secuencia del anticristo que muchas canciones mencionaban. Algunos comercios optaron por tapar la portada con cartón dejando únicamente al descubierto la cara de Marilyn.

Escucha el disco aquí.

Cannibal Corpse – Tomb of the Mutilated (1992)

Estas son las 5 portadas de discos musicales más polémicas - portadas-polemicas-1

Esta banda estadounidense de death metal ha sido muy controversial entre el mundo de los que escuchamos música comercial, pues la mayoría de sus portadas polémicas presentan imágenes demasiado sangrientas y algo gore. Pero ha sido amada por personas amante de este género musical considerándola una portada artística donde se muestra a los zombies desde una perspectivas más «humana».

Escucha el disco aquí.

Black Flag – Family Man (1984)

Estas son las 5 portadas de discos musicales más polémicas - portadas-polemicas-5

Black Flag es una banda estadounidense de hardcore punk decidió que su sexto álbum «Family Man» tuviera una peculiar imagen que hiciera justicia al nombre del disco, presentando a un hombre a punto de cometer suicidio luego de haberle disparado a toda su familia. Si bien esta portada trataba de ilustrar una crítica social, no fue tan aceptada por los consumidores considerándola una de las muchas portadas polémicas de la historia.

Escucha el disco aquí.