Estas son algunas de las muertes misteriosas de artistas famosos

Ser famoso y exitoso no garantiza una vida larga y feliz. Muchas veces parecería que es todo lo contrario, pues al estar tan expuesto a la sociedad corres muchos más riesgos de caer en un lugar equivocado, en un loco suelto o a tanta presión social. Cualquier mal camino que tomen muchas veces tiene el mismo final: una muerte misteriosa.

El mundo de la fama alberga una enorme lista sobre muertes misteriosas, extrañas, inexplicables y muchas veces muy trágicas (sí, al grado de parecer un thriller). Estas repentinas formas de borrar a alguien del mapa siempre han generado una serie de teorías conspirativas, algunas MUY descabelladas y otras que nos han hecho pensar su veracidad.

Si te encanta el crimen y la conspiración entonces esta nota es para ti, porque aquí te comparto una pequeña lista de algunas de las muchas muertes misteriosas de nuestros artistas favoritos.

Michael Jackson

Estas son algunas de las muertes misteriosas de artistas famosos - muertes-misteriosas-1

La repentina muerte del Rey del pop se ha visto envuelta en una enorme lista de teorías y aunque ninguna ha sido comprobada, son de esas pocas que nos han hecho dudar de la historia oficial. Todo comienza aproximadamente un mes antes de que muriera, cuando Michael se encontraba con los preparativos y ensayos de su nueva gira «This is it» y muchas de las personas que lo rodean dicen haber visto al cantante algo decaído diciendo repetitivamente que estaba a punto de morir y que no quería que le pasara lo mismo que al Rey del rock (Elvis Presley).

También se habla de una supuesta grabación telefónica en la que se escucha a Michael Jackson decir que algo malo podría pasarle y que existía un grupo de personas que no lo querían vivo, además explica que no puede hablarlo por teléfono porque alguien más podría escucharlo, pero que presentía su muerte.

La versión oficial dice que Conrad Murray (su médico personal) lo encontró en su casa con muy pocos signos vitales por lo que prosiguió a realizarle una Reanimación cardio-cerebro pulmonar (RCCP) pero fue en vano porque más tarde sería declarado muerto en el hospital. Al principio diversos medios hablaron de un paro cardiaco, pero la autopsia reveló una intoxicación aguda con propofol y benzodiapzepina, que Conrad le había recetado para poder dormir bien. Se dictaminó como -indicios de homicidio- ya que el propofol se administra vía intravenosa y lo encontraron en el estómago del cantante. El médico una vez en la cárcel confesó haberle recetado 25mg, pero no encontraron esa cantidad como aseguraba Murray, sino 180 mg.

Jenni Rivera

Estas son algunas de las muertes misteriosas de artistas famosos - muertes-misteriosas-2

La cantante mexicana también conocida como la Diva de la Banda, sufrió un trágico accidente aéreo en 2012. En el accidente también fallecieron: su publicista, abogado y maquillista; además de los dos pilotos y un tripulante extra. La aeronave particular en la que viajaba cayó en picada en un rancho cerca de Monterrey. El caso fue cerrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil como «Investigación no concluyente» lo que desató una serie de teorías respecto al accidente y su muerte.

Tras despegar, el avión duró unos minutos en el aire cuando la Torre de Control perdió contacto y una hora después comenzó la búsqueda, en la que se encontró que el jet no contaba con caja negra, la cual era obligatoria en naves tan pequeñas.

Jenni Rivera fue amenazada de muerte en repetidas ocasiones hasta el día que falleció. Desde tweets hasta un video que circuló por la red donde se escucha a un hombre gritando «hoy la matan» a mitad de la canción -Paloma negra- en el concierto previo a su muerte, sin embargo es una grabación muy confusa.

Marilyn Monroe

Estas son algunas de las muertes misteriosas de artistas famosos - muertes-misteriosas-3

La actriz fue considerada el ícono pop y sex symbol más influyente del siglo XX. Meses después del tan famoso performance en el que le cantó al presidente «Happy birthday«, fue encontrada muerta en su casa con una sobredosis de barbitúricos previamente recetados por su psiquiatra, el doctor Ralph Greenson. El forense dictaminó un -probable suicidio- ya que la famosa tenía el frasco abierto a un lado de su cuerpo.

El oficial Jack Clemmons pensó que la escena del crimen parecía estar preparada, pero nunca documentó sus dudas sobre la causa de la muerte, desde no encontrar algún vaso de agua para ingerir las pastillas, hasta encontrar a su empleada doméstica ocupando la lavadora al momento de la muerte de Marilyn como si tratara de borrar alguna evidencia.

Cuando salieron a la luz algunas entrevistas grabadas con su psiquiatra poco antes de su muerte, se escuchaba a una Marilyn optimista y feliz de volver pronto a hacer películas, esas cintas desaparecieron. Sin duda es una de las muertes misteriosas más extrañas y menos resueltas de todos los tiempos.

Juan Gabriel

Estas son algunas de las muertes misteriosas de artistas famosos - muertes-misteriosas-4

Se determinó que el Divo de Juaréz perdió la vida a causa de un paro cardíaco, pero tras su muerte surgieron toda clase de dudas: la herencia, sus amoríos, la verdad tras su bioserie y rumores sobre la certeza de su fallecimiento.

Varias horas antes de su muerte el cantante fue ingresado a un hospital debido a algunos malestares que presentaba, pero su hijo Iván Aguilera explicó que los doctores no consideraron necesario internarlo y únicamente recetaron descanso y el suministro de algunos medicamentos para mitigar el malestar, los que fueron principal sospecha de su muerte, pero se desacreditó con la muestra de sangre que se tomó en lugar de una autopsia.

Su hijo asegura que el cuerpo de Juan Gabriel fue incinerado, pero a la fecha no hay certeza de eso ya que nunca se vio su cuerpo, no hubo autopsia y no se presentó algún certificado de defunción oficial. Por lo que la teoría de que el cantante posiblemente se encuentra vivo aún sigue latente en la mente de muchas personas que han notado las múltiples inconsistencias en este caso.

Elvis Presley

Estas son algunas de las muertes misteriosas de artistas famosos - muertes-misteriosas-5

La muerte del Rey del rock sacudió al mundo entero. La última persona que lo vio fue su pareja Ginger Alden, quien lo encontró tirado en el baño de su mansión. Pidió ayuda pero no pudieron hacer mucho por él. Finalmente Elvis fue trasladado de emergencia al hospital, pero ya era muy tarde y murió antes de llegar.

Los médicos no dieron mucha información sobre la muerte del cantante, lo único que dijeron era que se trataba de un paro cardiaco posiblemente ocasionado por abuso de drogas y medicamentos, cosa con la que muchas personas quedaron conformes, pues antes de morir Elvis cambió por completo, subió mucho de peso y la calidad de sus show disminuyó notoriamente, pues le costaba mucho terminar las presentaciones e incluso algunos días de su gira no podía ni levantarse de su cama.

Una versión suponía que Elvis continuaba con vida pues ningún medio pudo corroborar que el del ataúd era realmente Elvis, se dice que todos se pusieron de acuerdo con la historia y que no había estupefacientes de por medio, incluso un médico del Hospital Bautista de Memphis dijo que las drogas no tenían nada que ver con su muerte, pero un estudio salió a la luz después especificando que se encontraron 14 diferentes tipos de drogas en su cuerpo. Una de las muertes misteriosas que se suman a la lista de las jamás resueltas.

Diana de Gales

Estas son algunas de las muertes misteriosas de artistas famosos - muertes-misteriosas-6

La princesa británica y su novio iban a bordeo de un Mercedes S 280 cuando sufrieron un aparatoso accidente automovilístico en donde fallecieron por no llevar el cinturón de seguridad abrochado. Todo sucedio cuando Diana y su novio, el empresario Dodi Al Fayed, fueron detectados por algunos paparazzis saliendo del hotel Ritz a donde habían ido a cenar y salieron huyendo junto a su chofer y un guardaespaldas. Pasaron en medio del túnel del Puente del Alma, y chocaron contra un pilar. Al Fayed murió al instante, Diana algunas horas después; únicamente el guardaespaldas salvó su vida.

Richard Sheperd, doctor que atendió la investigación señaló que en realidad tenía muy pocos huesos rotos pero tenia una particular herida en el pecho, de hecho menciona que cuando la ambulancia llegó ella lucia muy estable y capaz de mantener comunicación. Pero que esa rara herida conducía a una vena que daba a los pulmones y eso le ocasionó una muerte lenta y aparentemente evitable.

Luego de tantos años no se tiene certeza sobre lo que sucedió esa noche, lo único que se sabe es que los únicos que fallecieron no llevaban el cinturón puesto, pues el guardaespaldas fue el único que lo usó y el único que se salvó (claro tuvo que enfrentarse a varias cirugías).