¿Alguna vez le has olido las patitas a tu perro? O tal vez solo sientes que tu mascota a veces emana un olor a fritura que no logras identificar del todo. Tal vez tómate un momento y ve a oler sus patas ahora. Hay quienes dicen que huelen a tortilla, a Fritos o a Cheetos. Es una cosa muy simpática, pero tiene una explicación que no es que se metió a la alacena a comer papitas.
El olor a tipo chips de maíz, que algunas narices humanas interpretan más como un olor a palomitas de maíz, es un subproducto de levadura y bacterias. Llamadas Pseudomonas y Proteus, son los dos tipos de bacterias naturales que se abren camino desde el suelo o el agua hacia las grietas de una pata, y es la primera la que le da a tu mascota ese olor a snack.
A medida que las bacterias o levaduras invaden una parte del cuerpo, provocan la muerte del tejido. Esta muerte libera sustancias químicas que causan el olor, junto con los microorganismos que también producen algunas sustancias químicas que crean olores.
Mientras que la mayoría de la gente sabe que los perros sudan jadeando, la forma principal en que se enfrían es en realidad a través de sus patas. El sudor se libera de las glándulas que obviamente causa humedad entre las almohadillas de las patas y los dedos de los pies. Cuando la humedad se combina con el calor sin permitir que se seque con regularidad, las bacterias o la levadura pueden invadir y de nuevo, producir el olor.
Esto es muy común en los perros, ya que tienen un pelaje que les gusta mantenerse húmedo y además de sudar, también puede ocurrir en un perro que se lame las patas con regularidad o se le mojan con lo que pisa. Ciertos tipos de bacterias y levaduras causarán un olor a maíz en las patas de los perros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.