Pets

Tips para mantener a tu perro feliz en un departamento

Es muy difícil tener una casa con un gran patio en la ciudad. Hoy la mayoría de la gente vive en departamentos que no dejan mucho espacio para que sus perros tengan espacio para correr o jugar, por lo que deben tener mucho cuidado al llevar una nueva mascota a su hogar.

Si tienes un perro o piensas tenerlo, hay cosas que puedes hacer para que sea más feliz, sobre todo si se queda solo gran parte del día mientras tú sales. Recuerda que ellos te dan su amor incondicional, tú puedes hacer lo mismo por ellos.

Considera el tamaño y la raza

Tips para mantener a tu perro feliz en un departamento - danes

¿Sabías que tener un perro de una raza pequeña, no implica que pueda vivir cómodamente en un departamento? Es más fácil que un San Bernardo se sienta como en casa en un lugar pequeño, a que un Beagle lo haga. Esto es porque ciertas razas de perros grandes no tienen tanta energía y no les molesta pasar horas acostados o en espacios pequeños, mientras que ciertos perros de razas pequeñas tienen muchísima energía que necesitan gastar con largos paseos y juegos.

Dales un espacio

Tips para mantener a tu perro feliz en un departamento - lugar-perro

Aunque no tengas mucho espacio, es bueno que ellos sepan que hay un lugar sólo para ellos. Tal vez ahí pueden morder sus juguetes y comer, pero funcionará como un anclaje para ellos y se sentirán más cómodos en su hogar.

Haz ejercicio con él

Tips para mantener a tu perro feliz en un departamento - correr-con-perro

Sácalo a correr todos los días o da paseos largos con él, sin duda eso calmará su ansiedad si es que tiene mucha energía y no sale tan seguido. Los perros son muy emocionales y estar encerrados todo el tiempo puede tener graves problemas para su salud.

Crea una rutina

Tips para mantener a tu perro feliz en un departamento - perro

Tal vez nosotros odiamos la rutina, pero ellos la aman. Su mente y cuerpo se acostumbran a ciertas actividades a determinada hora y lo mejor que puedes hacer por ellos es crearles una rutina y respetarla. Aliméntalos a la misma hora y sácalos a que hagan del baño de acuerdo a eso, de esa manera no sólo ellos regularán su metabolismo, tú no tendrás que esperar 20 minutos en el frío esperando que algo pase.

Vive en los primeros pisos

Tips para mantener a tu perro feliz en un departamento - perro-departamento

Si pronto te cambiarás de departamento y tienes un perro, busca un departamento en el primer piso o lo más cercano posible, tus mascotas tienen urgencias y muchas veces bajar 14 pisos para hacerlo puede ser una tortura para todos. Si tienes un balcón, ese puede ser un lugar para emergencias, pero sin duda, lo mejor es estar cerca de la calle.