Cada quien tiene diferentes maneras de hacer ejercicio. Puede ser que te interese más ganar músculo o solo bajar de peso. Pero existen ciertas rutinas que ayudan para cualquier objetivo. Las sentadillas son un claro ejemplo, ya que tienen muchos beneficios al hacerlas de manera diaria.
Lee también: HIIT: el entrenamiento más eficaz para ponerte en forma
Si piensas que este ejercicio solo sirve para hacer glúteos, estás equivocada. Te puede ayudar en muchas otras cosas para cuidar tu salud. Además no necesitas hacer muchas repeticiones para ver los resultados. Solo basta con hacerlo de manera constante. Y si aún no te convences nosotros te damos 5 razones para que hagas sentadillas todos los días:
Obtienes más fuerza
Estos ejercicios hace que tengas más fuerza en las piernas. Y así va a mejorar tu capacidad a la hora de saltar y tendrás más movilidad en las caderas. Así ayudará a que te canses menos a la hora de hacer ejercicio.
Abdomen tonificado
Hacer sentadillas va a hacer que trabajes de mejor manera tus abdominales. Es la mejor manera de trabajar dos músculos al mismo tiempo.
Lee también: Los 6 hábitos que debes evitar en el dormitorio
Mejor postura
La zona lumbar también trabaja a la hora de hacer abdominales. Entonces al tener músculos más fuertes te será más fácil tener una mejor postura.
Quemas calorías
Cuando haces sentadillas estimulas el sistema cardiovascular. Esto se debe a que trabajas todo el cuerpo al momento de hacer el ejercicio. Y al usar todos los músculos esto genera que se quemen calorías.
Lee también: Olvídate de los cólicos con estos ejercicios
Movilidad en las caderas
Esta rutina de ejercicio tiene un bajo impacto en las articulaciones. Es por eso que tendrás mejor control del dolor de espalda y las rodillas. Y así la cadera tendrás mayor movilidad por la flexibilidad que tendrá tu parte baja.
Debe estar conectado para enviar un comentario.