Seguramente alguna vez escuchaste una canción de Taylor Swift y te hizo pensar en cómo alguien podría cantar tan bien y transmitir tanto con su voz. O tal vez pensaste en la chica rodeada de polémicas que le escribía canciones a sus ex novios. Tampoco podemos olvidar toda la pelea con el rapero Kanye West o el manager Scooter Braun a quien seguro recuerdas por ser el encargado de la carrera de Justin Bieber. La realidad es que Taylor Swift es mucho más que eso y por eso está re-grabando sus canciones.
Se ha tenido que enfrentar a muchas injusticias en la industria donde muchos hombres han tratado de arruinar su carrera y ella al levantar la voz y no permitirlo, ha sido juzgada por muchas personas. No podemos olvidar todas las veces que Kanye West humilló y denigró a Taylor Swift en premiaciones, videos y entrevistas.
Y como respuesta, ella no podría encontrar mejor manera de desahogarse que a través de lo que la hace feliz, la música, en el 2010 sacó una canción llamada “Innocent” en la que habla de la poca madurez de Kanye West a lo que siguieron con una pelea por años ya que luego él contestó con su canción y video musical “Famous”, en el que se burla de Taylor y la insulta. Al siguiente año Taylor lanza su disco “Reputation” en el que la canción “Look what you made me do” sacó la versión más empoderada de todas en respuesta a todos los que querían acabar con su carrera.
Si bien, podríamos seguir con la lista de hechos que han puesto en la cuerda floja a Taylor Swift para rendirse pero no es así. Ella pese a todo el dolor ha sido mar una mujer resiliente. Otro de los hombres que le han hecho ver su suerte ha sido Scooter Braun, quien para muchos es el ángel guardián de Justin Bieber pero para Ariana Grande y Taylor Swift solo ha mostrado ser un hombre lleno de avaricia y sed de poder.
Todo empezó cuando la antigua disquera “Big Machine Records” a la que Taylor pertenecía, había pasado a manos de la compañía de Scooter Braun “Ithaca Holdings”. Muchas personas en ese entonces estaban con la duda de qué pasaría con la música de la cantante ya que todo el material discográfico que Taylor hizo en esa disquera ahora sería de Scooter. Lo que no parecía muy conveniente para la cantante tras llevar una mala relación con Justin Bieber al ser el ex novio de Selena Gomez quien es una de sus mejores amigas y Scooter como un aliado para Kanye West.
A lo que Taylor Swift publicó lo siguiente: “Este es mi peor escenario. Esto es lo que sucede cuando firmas un acuerdo a los 15 años con alguien para quien el término “lealtad” es claramente solo un concepto contractual. Y cuando ese hombre dice “La música tiene valor”, significa que su valor está en deuda con los hombres que no tuvieron parte en su creación” por lo que tomó la elección de no firmar con Scooter y dejar su pasado atrás, enfocando su energía en su actual disquera.
En dicha disquera le dieron la libertad de tener los derechos de su música y poder elegir lo que quiere mostrar al mundo con su música. A lo que Scooter no se quedó quieto, vendió los derechos de sus primeros seis discos. Por lo que en lugar de negociar con la cantante y dejar que recupere su música, él solo cobró venganza. De ahí parte que Taylor se encuentre regrabando sus canciones, cómo forma de volver a tomar el control.
A lo que le ofrecieron a Taylor poder usar su música siempre y cuando no volviera a grabar versiones nuevas, cosa que esta legalmente permitido. En pocas palabras le dijeron que fuera una buena chica y se mantuviera callada siguiendo sus ordenes. Cosa que Taylor no pudo tolerar y a manera de venganza y demostrarles que no se iba a quedar callada, comenzó a regrabar sus canciones viejas como “Love Story”, así que seguramente en las próximas semanas seguiremos teniendo regrabados de Taylor. ¡Es una mujer para admirar!