En los países asiáticos desgraciadamente las actividades con animales domesticados siguen siendo comunes. Peleas de orangutanes, granjas de cocodrilos, espectáculos con monos actores y montar elefantes, entre otros, siguen protagonizando los folletos turísticos. ¿Por qué es momento de eliminarlos y cómo hacerlo?
La atracción turística por excelencia en aquella parte del mundo sigue siendo montar elefantes, muchos visitantes lo siguen haciendo porque creen que es parte de la cultura y tradiciones del país pero en realidad es un caso más de maltrato animal del que no debemos ser partícipes para erradicarlo por completo.
¿Por qué no debes montar elefantes?
Los elefantes asiáticos son más pequeños que los ejemplares africanos y se encuentran en peligro de extinción. Pueden llegar a pesar hasta cinco toneladas mientras que el originario de África un poco más de seis.
Para que un elefante se deje montar hay que domesticarlo y aquí está la cuestión. En Tailandia, donde aún es muy común esta práctica, utilizan la técnica llamada «pajaan»
¿Cuál es la técnica «Pajaan»?
«Pajaan» es una práctica de «adiestramiento» de elefantes que se lleva a cabo en Tailandia desde hace muchos siglos. Significa «romperle el alma», desde bebés los separan de sus mamás y los encierran en una jaula durante días sin darle comida ni agua.
Posteriormente son torturados brutalmente y montados a la fuerza día y noche hasta que se sometan al ser humano.
En Tailandia hay muchos lugares que aseguran trabajar apoyando a la fauna del lugar; sin embargo, muchos de ellos son falsos santuarios que siguen maltratándolos con el fin de que los animales les hagan caso a su conveniencia y darles órdenes para que los visitantes crean que están en un mejor lugar, así que antes de visitar alguno infórmate bien.
Así que ya sabes, la próxima vez que viajes a un lugar donde tengan actividades con animales domesticados, es mejor que no seas parte pues desde su nacimiento son maltratados de forma despiadada. Si dejamos todos de pagar por ellos, poco a poco se irán erradicando.
Debe estar conectado para enviar un comentario.