Fashion

5 marcas que prohibieron recientemente el uso de pelajes y pieles exóticas

Aunque por mucho tiempo los pelajes y pieles exóticas de origen animal se consideraron uno de los materiales más cool para crear prendas de alta moda, hoy en día algunas de las marcas más reconocidas ya han dejado de usarlas. La cuestión es totalmente en favor de la protección del mundo animal y por ende del medio ambiente, pues el proceso para obtenerlas es complicado.

Lee también: ¡Adiós a las pieles! El faux fur es lo de hoy y estas firmas lo saben

El mundo de la moda aún se divide entre los que han logrado sustituir las pieles (creando colecciones fur-free, manteniendo el estilo de lujo y sofisticación que los caracteriza) y los que conservan la idea de utilizar este material como símbolo de elegancia y prestigio (intentando extraer las pieles de la forma menos cruel posible). A continuación presentaremos las marcas de moda más importantes que se han unido al movimiento y han prohibido el uso de pelajes y pieles exóticas en sus prendas por completo.

 

Chanel

A partir de finales del 2018, la casa de moda francesa prohibió el uso de pelajes y pieles de animales como serpientes, cocodrilos, lagartos, tiburones y rayas, entre otras. Chanel concentrará su energía en crear productos de alta gama respetando uno de sus valores fundamentales: la creatividad, sin necesidad de utilizar materiales de origen animal.

 

Gucci

Desde el 2017, Gucci anunció que todas sus colecciones a partir del 2018 serían libres de pieles animales. La marca italiana se concentra en las fibras naturales para desarrollar sus diseños con finos materiales y acabados.

 

Versace

Donatella Versace anunció a principios del 2018 que las pieles serían eliminadas por completo de los productos de la casa de alta costura. Finalmente el cambio de opinión de Versace fue debido al procedimiento poco ético con los animales para poder obtener sus pieles.

 

Lee también: Fotógrafos de street style que deberías tener en la mira para inspirarte todos lo días

 

Burberry

Con la llegada de su nuevo director creativo, Riccardo Tisci, la casa de moda londinense se unió a la tendencia de fur – free (tanto pelajes como cueros) para las nuevas colecciones a partir del 2018. De acuerdo con su CEO, el lujo de nuestra época implica ser respetuosos con el medio ambiente y la sociedad también.

 

Jean Paul Gaultier 

Finalmente, el diseñador de moda francés ha prohibido el uso de pelajes en sus próximas colecciones. A través de un mensaje en la televisión francesa, Gaultier se declaró en contra de la crueldad a la que se someten los animales para obtener sus pieles.