¡Adiós a las pieles! El faux fur es lo de hoy y estas firmas lo saben

Como todos sabemos, cada vez vivimos en un mundo más eco & pet friendly. Cuidar el ambiente y proteger a los animales se ha convertido en un mantra de vida para muchos y el fashionbiz no es la excepción.

 

Lee también: ¿Todavía usas popotes? Te decimos por qué debes dejarlo de hacerlo YA

 

Con el tiempo, cientos de exclusivas firmas han decidido sumarse al movimiento #FurFree donde el objetivo principal es prohibir el uso de pieles de animales para crear textiles. ¿Cuáles son? Aquí te decimos.

 

Calvin Klein

Una publicación compartida de Calvin Klein (@calvinklein) el

Integrantes del grupo PETA y convencidos que usar pieles animales es algo atroz, la firma fue una de las primeras en dejar de usar pieles animales y forma parte del movimiento desde 1994.

Tommy Hilfigher

Preocupado por el medio ambiente y listo para formar parte del cambio, la marca estadounidense declaró que no usaría más pieles y desde 2007 ha creados sus colecciones con pieles sintéticas.

 

Lee también: Las apps que llevarán un salón de belleza a donde quiera que estés

 

Stella McCartney


Siempre eco-friendly y comprometida con ayudar al medio ambiente, la diseñadora inglesa nunca ha usado piel animal en sus diseños.

Hugo Boss

Una publicación compartida de HUGO BOSS (@hugoboss) el

Todo fue a partir de su colección otoño/invierno 2016 cuando el diseñador anunció que se sumaría al movimiento #FurFree y se ha convertido en uno de los principales líderes de esta iniciativa.

 

Lee también: Berbed-wire eyebrows: la nueva tendencia de cejas que invadirá tu Instagram

 

Adolfo Domínguez


El diseñador español también se unió al grupo de firmas que han dejado en el pasado el uso de piel animal y ha preferido usar faux fur para crear sus los abrigos de sus diferentes colecciones. Esta no es la única causa que apoya Adolfo pues, constantemente busca la manera de ayudar al mundo.

 

Grupo Yoox Net-a-Porter

Una publicación compartida de NET-A-PORTER (@netaporter) el

Recientemente, YNAP decidió unirse al programa Fur Free Retailer y declaró que en toda su compañía se implementaría la regla de no más fur en sus productos.