5 razones para no cortarle las uñas a tu gato ¡Ojo aquí!

En muchos países se encuentra prohibido cortar las uñas de tu gato, así que eso debe decirte mucho sobre la importancia que tiene hacer un poco de reflexión sobre si realmente es necesario. Claro que puede ser toda una complicación en algunos momentos pero ellos solo usarán sus garras si es necesario. Es decir, si está en casa teniendo una vida de mascota de casa, será menos probable que tenga qué cazar o escalar paredes así que parte de la educación que se le da desde casa.

Toma en cuenta que entre más crece tu gato, será más flojo por lo que hará menos actividad física y esto hará que tengas que cortarlas quieras o no. Pero ahí cambia todo el contexto total, si es un gato joven es el momento ideal para que desarrollen sus instintos. Aprendiendo todo sobre cómo usar su instinto como gato. Así que si quieres aprender mejor sobre la importancia que tiene no cortar las uñas de tu gato, aquí tenemos algunos puntos importantes.

5 razones para no cortarle las uñas a tu gato ¡Ojo aquí! - sabrina-88-1

Les sirven para defenderse

Es muy importante tomar en consideración si es un gato que sale a la calle o solo es de casa, si es de esos que suele salir sin avisar. Sus uñas le serán indispensables para defenderse, cazar, y trepar por lo que estaría muy mal que le cortes las uñas pues solo harás que sea una presa fácil para que lo puedan agredir y no pueda hacer nada. Así que piensa muy bien antes de tomar una elección.

Es parte de su instinto

Tan solo imagina que a ti te quitaran algo fundamental para ti, simplemente es imposible, para los gatos las uñas son utilizadas para marcar su territorio haciendo rasguños. Cuando afilan sus uñas, el gato libera feromonas para dejar marcas en su entorno. Si le cortas las uñas harás que el gato se sienta desconcertado e incluso fuera de sí. Es muy importante tratar de no invadir su espacio personal además de que te evitarás unos buenos rasguños u odio de tu gato.

Entorpecer su crecimiento

Es un completo error cortar las uñas de tu gato bebé, necesitan tenerlas para poder desarrollar su naturaleza y poder aprender a expresarse. Una vez que aprenda, puedes enseñarle a rascar en ciertos lugares o juguetes para evitar desastres en casa pero no puedes entorpecer su aprendizaje. Es primordial que aprenda a usar sus uñas desde pequeño, tan solo como forma de sobrevivencia, es como un humano aprendiendo a gatear, luego caminar y correr. Todo tiene un proceso y no se debe limitar o tratar de controlar.

Dificultades al caminar

Es importante tener en cuenta que los gatos sin uñas tienen más probabilidad de experimentar dificultades al caminar. Sí así como lo lees, cuando se les extirpa la punta de los dedos a los gatos, estos se ven obligados a apoyar el peso sobre el cartílago blando donde estaban sus uñas haciendo que pierdan el equilibrio y pasen muy malos momentos por no controlar su equilibrio.

Dolores

Hay dueños que someten a sus gatos a cirugías para quitarles las uñas a sus gatos, esto completamente inhumano, solo hace que los gatitos experimenten dolores crónicos. Lo peor, es que ellos no pueden decir «me duele, dame una pastilla» simplemente se lo tienen que quedar para ellos. Por lo mismo, no se recomienda quitarles las uñas, sabemos que como dueños lo que menos quieres es ver sufrir a tu gato.