Tech

Por primera vez una mujer mexicana ganó los Cartier Women’s Initiative Awards

A principios de mayo 2019 se llevó a cabo como cada año la ceremonia final de los Cartier Women’s Initiative Awards. Creados en 2006, bajo un proyecto de asociación conjunta iniciado por Cartier, el Foro de Mujeres, McKinsey & Company y la escuela de negocios INSEAD es un proyecto utilizado para alentar a las mujeres empresarias.

Este año el tema fue “The Ripple Effect”, en donde se rindió tributo a las mujeres emprendedoras que actúan como catalistas del cambio y buscan un impacto social positivo en sus comunidades y sociedad.

Por primera vez una mujer mexicana ganó los Cartier Women’s Initiative Awards - cartier-womens-initiative-awards-2019-1

Pero por primera vez en la historia del concurso, ¡una mujer mexicana fue seleccionada como ganadora!. Se trata de Liza Velarde, con el proyecto Delee, una compañía de alta tecnología especializada en biotecnología y automatización de dispositivos médicos.

Concretamente, Delee es un análisis de sangre que detecta la presencia de células tumorales circulantes (CTC) en pacientes con cáncer, esto permite a los médicos monitorear de forma óptima el progreso de la enfermedad.

Por primera vez una mujer mexicana ganó los Cartier Women’s Initiative Awards - cartier-womens-initiative-awards-2019-3-1

La maestra de ceremonias de esta entrega fue Hillary Kerr, co-fundadora y editora de las marcas Clique, quien lideró los paneles de discusión (relacionados al empoderamiento femenino, la transición ecológica y la transformación económica), mismos en los que participaron Cyrille Vigneron, CEO global de Cartier, Maria Shriver y Lupita Nyong’o, entre otras

El mérito está en que más de 18,000 mujeres de todo el mundo han participado. Este 2019 el evento terminó con el nombramiento de siete ganadoras (una por región) con un premio de 100 mil dólares cada una.

Por primera vez una mujer mexicana ganó los Cartier Women’s Initiative Awards - cartier-womens-initiative-awards-2019-2-1024x694

Con un total de 21 finalistas, el resto recibió un premio de 30 mil dólares para hacer que sus compañías también valiosas ayuden a crear empleos alrededor del mundo y continuar fomentando el empoderamiento de más y más mujeres.