Conoce las ilustraciones de Polly Nor ¿realidad o ficción?

Polly Nor es una artista inglesa de 31 años de edad que ofrece ilustraciones surrealistas donde plasma una visión alternativa desde una perspectiva de la mujer actual, en la que incluyen emociones, las relaciones y la expresión de su sexualidad. Todo esto con la idea de sacar a la luz «los demonios» que nos acompañan y gran parte de su arte es darle protagonismo a las realidades que ocultamos.

Cada uno de sus personajes representa los defectos y virtudes que tenemos. Y nos muestra la mezcla perfecta entre la fortaleza y vulnerabilidad que vivimos al enfrentarnos a las diferentes situaciones de la vida, la naturaleza tóxica, nuestra imagen corporal y los roles impuestos por la sociedad.

Polly Nor hace uso del diablo como representación de ideas e historias con el fin de materializar la realidad frustrante y emotiva de la mujeres. «Dibujo mujeres y sus demonios» es parte de la descripción de su biografía en Twitter y a simple vista podría representar una faceta psicológica oscura y difícil pero también puede significar una metáfora visual relacionada a los hombres, a quienes representa como feos monstruos.

Sus ilustraciones rompen completamente con el estereotipo de belleza que muchas veces resulta muy lejano a la realidad. Es la representación de la vida cotidiana de cualquier mujer, su acercamiento con ellas mismas, la apropiación de su cuerpo a manera de empoderamiento. Y también habla de la sororidad y unión femenina que pretende derrocar un sistema que lastima y muchas veces mata. Cada ilustración de Polly Nor se acompaña de pequeños copys que muestran los típicos discursos de relaciones tóxicas como: «nunca otra vez», «solo necesitan un poco de espacio», «solo es una amiga» y otras frases que desgastan y envenenan las relaciones.

También utilizó sus viñetas para ilustrar «Halfway to nowhere» del artista también europeo Chelou; una canción que narra las inseguridades que no te frenan, pero tampoco te hacen avanzar.